Menu

Tras una denuncia por maltrato animal hallaron a una mujer abandonada

  • Escrito por Prensa

policia2
Una denuncia al 0-800 de la Municipalidad por abandono animal terminó en una denuncia policial y el traslado de una mujer anciana al Iturraspe

En la jornada del lunes, durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Control municipal, integrantes de Imusa y Policía Ecológica, quienes dependen de la Policía Comunitaria, en una vivienda en calle Azcuénaga al 3500 por maltrato animal, terminó con el hallazgo y la denuncia de que una mujer de unos 90 años vivía allí y en total estado de abandono.

Que las autoridades puedan acceder al inmueble se pudo establecer gracias a la colaboración de una vecina que tenía los medios para ingresar. Al ver la escena se llamó rápidamente al 107 y se hizo la denuncia policial correspondiente por abandono de persona al 911. La mujer fue trasladada al Hospital Iturraspe, al norte de la ciudad, donde aún permanece internada. También se dio aviso de lo ocurrido al área de Adultos Mayores del municipio para hacer el seguimiento correspondiente.
Seis animales rescatados

Por otro lado y en lo que refiere al rescate de los animales maltratados, por lo cual se llegó a la vivienda, se informó que en total son seis los animales que se encontraban en malas condiciones: famélicos y que no podían ni podían caminar por la gran debilidad que padecían, sin comida ni agua, tras una puerta cerrada con cadena y candado. Hoy están en el Instituto Municipal de Salud Animal a la espera de transito y luego su adopción definitiva.