Menu

Allanan Vicentín

  • Escrito por Prensa

vicentin3

El juez federal Julián Ercolini ordenó un operativo judicial en la cerealera Vicentin, tras una solicitud del fiscal federal Gerardo Pollicita. Buscan pruebas en la causa por presunta defraudación al Estado.

El juez federal Julián Ercolini ordenó el allanamiento en la cerealera Vicentin, tras una solicitud del fiscal federal Gerardo Pollicita. Es en el marco de la causa por la cual se investiga al extitular del Banco Nación Javier González Fraga, así como a otros exfuncionarios macristas, junto a los empresarios de la cerealera, a raíz de una presunta defraudación al Estado.

Se trata de la búsqueda de libros contables de la empresa de años atrás, por la cual una comisión policial por orden del juez busca digitalizarlo o copiarlos, tras un pedido del fiscal. La investigación es por la maniobra que posibilitó que la empresa haya acumulado una deuda de 18.500 millones de pesos.

Toti Díaz corresponsal de Cadena OH! en Reconquista, explicó que este viernes, "alrededor de 30 policías Federal están realizando un allanamiento en las oficinas centrales de Vicentín en la ciudad de Avellaneda en el marco de una investigación que está llevando a cabo el fiscal Gerardo Pollicita y el juez federal Julián Ercolini".