Menu

Municipalidad de Santa Fe

Persecución en B° Santa Rosa de Lima termina con dos detenidos con drogas

  • Escrito por Uno

patrulla
Sucedió, a las 14, en Corrientes al 4500. Les secuestraron dosis de marihuana y dinero en efectivo.

Este jueves, una partida policial del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que recorrían las populosas calles del barrio Santa Rosa de Lima, divisaron la presencia de dos motociclistas que iniciaron un escape cuando los vieron.

En ese momento, comenzó la persecución que terminó en calle Corrientes al 4500, lugar en el que finalmente los aprehendieron ante la mirada absorta del vecindario.

Les secuestraron dosis fraccionada de marihuana, dinero en efectivo y la moto en la que se movilizaban, sobre la que se presume que sería robada.

Detención

Los policías los alcanzaron y los obligaron a bajar de la moto. Luego, los revisaron y le secuestraron envoltorios con fuerte olor a vegetal. Convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encargaron de someter el secuestro a los reactivos del narcotest.

Los efectivos constataron que se trataba de marihuana e incautaron el dinero en efectivo. Ambos muchachos quedaron aprehendidos y fueron identificados como Y. A., de 32 años, y C. C., de 22.

También quedó incautada la motocicleta en la que se movilizaban sin chapa patente, la que será sometida a peritajes en la numeración del motor y del chasis, para saber si cuenta con pedido de secuestro por robo.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe.

Éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno de la ciudad de Santa Fe, que ordenó la identificación de ambos. La situación procesal de ambos se resolverá en las próximas horas y en relación a su presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.