Menu

Municipalidad de Santa Fe

Se entregó el presunto asesino de una mujer y su hija de 10 años en Punta Norte

  • Escrito por Uno


pdinuevo
Sucedió después de las 21.30 en la Comisaría 10°. Llegó caminando y se entregó H. D. B. de 29 años, presunto autor del doble femicidio de Verónica ...

Este lunes minutos después de las 21.30 se entregó en la sede de la Comisaría 10° de Santa Fe, el hombre buscado desde el mediodía del domingo e identificado como H. D. B. de 29 años, sobre quien pesa su presunta responsabilidad criminal en el doble femicidio a puñaladas que tuvo como víctimas a Verónica Ramírez de 34 años y a su hija Valentina Escalante de 10.

Aprehendido

Los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 10° vieron entrar a un hombre que se paró frente a ellos y dijo: "Yo soy H. D. B. al que buscan por el crimen de Verónica Ramírez y su hija".

Los policías le pusieron las esposas y comunicaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos inmediatamente hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias.
Te puede interesar
Masacre familiar en Santa Fe: mataron a puñaladas a una mujer y su hija

La búsqueda

El estrechamiento del cerco policial montado por los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina y los pesquisas de la PDI dieron finalmente su fruto, ya que prácticamente no quedaba lugar ni vivienda por revisar para dar con el presunto autor del doble brutal femicidio de madre e hija que conmocionó a la población santafesina. H. D. B. admitió que decidió entregarse porque ya sabía que más temprano que tarde finalmente sería apresado.

Custodia
El fiscal de Homicidios del MPA Gonzalo Iglesias ordenó que el hombre que se entregó en la Comisaría 10° continúe privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y que tenga una guardia de seguridad policial estrecha, hasta que sea fijada el día y la hora de la audiencia imputativa que lo tiene como el principal sospechoso de los crímenes.