Menu

Municipalidad de Santa Fe

Quiso ingresar a las patadas a un edificio, se cortó un pie, pero lo atraparon

  • Escrito por Uno

movil
El violento episodio sucedió en un edificio de barrio Sur. Gracias a la denuncia del portero y las cámaras de seguridad pudieron dar con el autor ...

El sábado cuando promediaba la tarde, pudieron identificar y aprehender a un hombre de 29 años en una vivienda del barrio Centenario, quien fuera el responsable de arrojar elementos contra la puerta de vidrio de ingreso a un edificio, propinarle luego patadas, sufrir una herida profunda y escapar del lugar. Todo ocurrió sobre calle Urquiza al 1500, en barrio sur, en el ingreso al edificio El Legislador en horas de la mañana del mismo día. El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, lo que permitió dar con el agresor.

Denuncia
El inicio de este caso se remonta a la mañana del sábado, cuando antes de las 10 se presentó en la Comisaría 2° de Santa Fe, un hombre que es el encargado de un edificio de propiedad horizontal denominado El Legislador ubicado en avenida Urquiza y calle 3 de Febrero frente a la Legislatura santafesina y denunció la rotura del vidrio de acceso, y que las cámaras de videovigilancia registraron imágenes adonde se ve un delincuente que arrojó varios piedrazos con la intención de romperlo y ante la resistencia del material, la emprendió a patadas contra el resistente cristal, cortándose el pie derecho y escapando del lugar.

La misma persona
Un oficial responsable de uno de los patrulleros del Comando Radioeléctrico, reportó que durante la mañana tuvieron que acompañar en el ingreso al barrio Centenario a una ambulancia que fue a atender a un hombre herido con un corte en el pie derecho.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del MPA. doctora Parodi, que fue enterada que el hombre herido en un pie y los registros fílmicos del edificio, indicarían que se trata de la misma persona, y ella ordenó una requisa domiciliaria en la vivienda.

Identificado e internado
Una partida policial llegó hasta la vivienda de calle Oroño al 500, allí dialogó con el hombre herido, identificado como D. M. de 29 años, y las filmaciones comparadas con la persona física, rostro, complexión física, vestimenta y el pie derecho herido, reportaron que se trataba de la misma persona. Como él mismo se encargó de señalar que estaba perdiendo mucha sangre, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación con custodia policial permanente.

Daños
Informaron la novedad sobre el resultado del reconocimiento y el traslado de D. M. de 29 años al hospital Cullen, y en ese contexto fue informada la fiscal en turno MPA. doctora Parodi, que ordenó que continúe la custodia policial del hombre herido, asistido e internado en el hospital Cullen, que sea identificada, y que se mantenga con cadena de custodia todos los elementos probatorios que lo relacionan con los daños que se produjo en el acceso del edificio El Legislador en la mañana del sábado.