Menu

Municipalidad de Santa Fe

Hubo 20 detenidos en operaciones de prevención activa

  • Escrito por Uno

policia3

El martes a la tarde se ejecutaron operaciones de prevención activa en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito.

Resultaron detenidas 20 personas, una de ellas con pedido de captura. Además incautaron dos armas de fuego, dos armas blancas, dos motocicletas y dos autos, estos dos últimos con pedido de secuestro por robo. Además de tres bicicletas que habían sido robadas de un comercio.

Cuando se identificó a los detenidos surgió que uno de ellos era un adolescente involucrado en delitos que se cometieron durante el fin de semana; también se incautó dinero en poder de un joven que habría robado de un negocio.

Los procedimientos de prevención activa se inscriben en la reorganización operativa, que se inició a comienzos de febrero en todo el ámbito del departamento La Capital, Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe. Ayer a la tarde condujeron las operaciones el jefe Ricardo Motta y el subjefe Hernán Ferrero, y participó el Grupo de Operaciones Especiales y el Cuerpo Guardia de Infantería. También actuaron efectivos nacionales de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Fiscal y juez de Menores

Informaron el resultado a las jefaturas y al fiscal en turno en el caso de las personas mayores y el secuestro de armas y vehículos. Asimismo elevaron al juez de Menores en turno, por el caso del adolescente que estuvo involucrado en distintos delitos.