Menu

Municipalidad de Santa Fe

Un artefacto sospechoso generó alarma en el Registro Civil de Santa Fe

  • Escrito por El Litoral

Los empleados de la dependencia avisaron al 911. La policía desplegó un amplio operativo en la zona. Minutos más tarde, por protocolo, la brigada de explosivos hizo estallar el objeto.

En horas de la mañana de este miércoles empleados del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe dieron el aviso a la Central de Emergencias 911 tras el hallazgo de un artefacto sospechoso ubicado a un costado del ingreso al edificio.

A partir de ese momento, se desplegó un amplio operativo policial que comenzó con la evacuación de las personas que permanecían en el interior de las oficinas ubicadas sobre calle San Luis al 2900.

Posteriormente, se estableció un perímetro con cortes de tránsito tanto en la esquina de calle Crespo como en la ochava de Hipólito Yrigoyen.

Minutos más tarde, llegó la brigada de explosivos y se trabajó, bajo protocolo, con el objeto en cuestión. Como se muestra en la imagen, el artefacto era de color gris y tenía forma cilíndrica. Estaba ubicado al costado de la rampa de acceso al edificio.

Se escuchó un grito de alerta, seguido de un conteo y luego se hizo explotar el artefacto en una caja contenedora.