Menu

Municipalidad de Santa Fe

Cayó preso "Bebo", de 16 años, presunto autor de un intento de homicidio

  • Escrito por Uno

pdi
Sucedió durante tres allanamientos hechos en Rafaela. El menor fue imputado por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato de Na...

El miércoles pasado, en la ciudad de Rafaela, Nahuel Carlos Góngora recibió un disparo en la cara y fue trasladado a la ciudad de Santa Fe para ser operado de urgencia.

La investigación por ese ataque llevó a que este viernes se ejecutaran tres allanamientos simultáneos en viviendas de distintos barrios de Rafaela, departamento Castellanos. En uno de ellos fue aprehendido un adolescente de 16 años conocido por el apodo de "Bebo".

El joven quedó privado de su libertad como consecuencia de ser el presunto autor del delito de tentativa de homicidio ocurrido el miércoles 14 de noviembre en la esquina que forman las calles Gaboto y Garibaldi en la que resultó herido con un balazo que le atravesó el pómulo izquierdo y la carótida a Nahuel Carlos Góngora de 25 años.

Aprehendido
El trabajo de investigación fue ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que con elementos probatorios presentados al juez de menores de Rafaela, Alejandro Mognaschi, éste ordenó la realización de tres allanamientos simultáneos.

Los mismos fueron hechos en las viviendas de Poddio al 1.400, Geuna al 3.000 y Maggi al 1.000, donde fue localizado y aprehendido el adolescente conocido por el mote de "Bebo", y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio de Góngora.

La víctima del ataque fue operado y actualmente sigue internado en estado grave en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Colaboraron con los pesquisas de la PDI los grupos de irrupción de las unidades regionales 11° de Las Colonias y 5° de Castellanos.

Delito imputado
Informaron sobre el resultado de los allanamientos y la aprehensión de "Bebo" a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con el juez de Menores de Rafaela, Alejandro Mognaschi, que ordenó respecto del adolescente aprehendido que continuara privado de su libertad, sea alojado en la alcaidía de la Jefatura policial, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio".