Menu

Municipalidad de Santa Fe

Murió el hijo del matrimonio hallado muerto en barrio Sur

  • Escrito por El Litoral

movil

Se trata de Rodrigo Spino (33) quien agonizaba desde el miércoles. Su deceso fue por un paro cardiorespiratorio.

Tras una penosa agonía, en la madrugada de este domingo se produjo en el hospital Cullen el deceso de Rodrigo Spino (33); el hijo del matrimonio hallado muerto la noche del miércoles dentro de su domicilio de Francia al 1100, en barrio Sur.

En los instantes posteriores a aquella fatídica jornada Rodrigo fue trasladado con urgencia hasta el citado nosocomio donde ingresó con un severo cuadro de deshidratación, e hipotermia.

A partir de entonces quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en condición crítica hasta la madrugada del domingo, en que que se produjo su deceso. De acuerdo a los primeros informes su fallecimiento se produjo a raíz un paro cardiorespiratorio.

En rigor la situación de Rodrigo (quien padecía discapacidad motriz y mental que le impedían movilizarse por sus propios medios) fue desesperante desde el primer minuto de este espeluznante caso.

Voceros calificados estimaron que el muchacho pudo haber estado entre cuatro a cinco días sin ingerir alimento alguno ni líquidos. Muchos incluso no comprenden como pudo sobrevivir a semejante tormento.

El reciente fallecimiento agrava de sobremanera la situación de los involucrados en esta sórdida historia, que ahora podrían enfrentar cargos por triple homicidio.

¿Quien estacionó la camioneta?

La participación de terceros en este macabro hecho quedó confirmada tras el hallazgo de la Renault Duster, propiedad de los infortunados esposos Rafael Spino (62) y Mónica Rampazzo (52).

El vehículo en cuestión fue encontrado la noche del jueves en Azopardo y La Rioja, en barrio Santa Rosa de Lima.

Sus puertas estaban cerradas y había rastros de barro en su carrocería, lo que denota que había circulado horas antes bajo la lluvia que cayó en la ciudad.

Pero lo que más llamó la atención fue la manipulación siniestra que alguien hizo con las chapas patentes de la Renautl Duster. La que va en la parte delantera del coche fue arrancada y la que se ubica en la parte trasera había sido doblada, a modo de impedir su visualización.

Operación inmobiliaria

Mientras, los encargados de la pesquisa siguen tratando de reconstruir las últimas horas de las víctimas.

Y en este punto El Litoral accedió a un detalle que bien podría señalarse como el detonante de la tragedia.

Todo parece indicar que el señor Spino se aprontaba a realizar una operación inmobiliaria, motivo por el cual habría destinado una importante suma de dinero en dólares que guardaría en su casa.

No obstante se siguen aguardando los resultados de los análisis toxicológicos en busca de determinar si pudieron haber ingerido alguna sustancia que les causó la muerte.