Menu

Municipalidad de Santa Fe

En pocas horas un taxista herido, un joven baleado y un incendio

  • Escrito por El Litoral

Varios hechos de violencia han sacudido a barrio San José. Los vecinos creen que hay una "zona liberada".

Los habitantes de barrio San José han perdido la calma. Y razones no le faltan. En pocas horas, un taxista fue herido en un asalto; un joven fue baleado y una casa terminó incendiada.

* El último de los hechos sucedió en la mañana del lunes, poco antes de las 9, cuando el conductor de un taxi, un hombre de 40 años, tomó pasaje en la zona de Gorriti y Facundo Zuviría. En dicho lugar, subió al coche de alquiler un sujeto que pidió ser llevado a barrio San José.

El viaje transcurrió sin mayores novedades pero al llegar la intersección de San José y Risso, se desató la pesadilla. Es que en ese momento el "pasajero" sacó a relucir un arma blanca y le ordenó al chofer que le entregue todo el dinero y las pertenencias que llevaba consigo.

Se cree que en dicha circunstancia se generó un forcejeo el que culminó cuando el malviviente le propinó un corte en el cuello a su víctima. Al verse herido el taxista quedó en estado de conmoción, y este cuadro fue aprovechado por el rufián para darse a la fuga.

El incidente no pasó inadvertido para algunos vecinos de la zona que rápidamente fueron en auxilio del chofer.

Algunos llamaron a la policía y otros a los servicios de emergencias. Finalmente, como la ambulancia no llegaba, un joven tomó el mando del taxi y partió en dirección al hospital Cullen llevando ahora como "pasajero" al taxista herido.

Ya en dicho nosocomio, el hombre fue asistido por los médicos quienes diagnosticaron herida cortante en lado derecho del cuello, sin gravedad. Tras la evaluación de los profesionales poco después fue dado de alta.

Tiros e incendio

Por otra parte, durante la noche del domingo se produjeron varios incidentes en barrio San José, los que dejaron como saldo un joven herido de arma de fuego y una vivienda incendiada.

Todo comenzó cerca de las 20 cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de Alberti y San José.

Al llegar, los uniformados hallaron a Facundo Nahuel D. (18) quien presentaba un impacto de bala en zona intercostal, lado derecho, con orificio de entrada y salida.

El nombrado fue trasladado con urgencia hasta el hospital Cullen donde quedó internado en observación.

En simultáneo personal del Comando Radioeléctrico comenzó a "rastrillar" el sector en busca del autor del disparo. Y en esta tarea no fueron pocos los que señalaron a un tal "Gringuito" como el principal sospechoso.

Con los datos recabados, se allanó una vivienda donde "Gringuito" (también conocido en el barrio como "Darien") fue apresado. Ya en sede policial se comunicó lo ocurrido al fiscal en turno, quien dispuso que el implicado se le inicie causa por "tentativa de homicidio por uso de arma de fuego".

Pero las novedades no terminaron allí, porque un rato después la policía fue alertada sobre nuevos altercados en la zona y el incendio de una vivienda que pertenecería a la ex mujer de "Gringuito".

Así las cosas, una unidad de los Bomberos Zapadores llegó hasta el lugar y sofocó las llamas, mientras personal de PDI se abocó a la investigación de los hechos.

Vecinos desesperados

Consultados al respecto los vecinos del barrio dijeron sentirse desprotegidos y sospechan que sobre el sector existe una suerte de "zona liberada".

"Desde hace mucho tiempo, venimos notando como que la policía se ha retirado de acá. Y las consecuencias llegaron de inmediato. A toda hora, tenemos asaltos callejeros, robos y gente que anda a los tiros en la calle", narraron.

"Acá nadie puede andar tranquilo, y mucho menos a la noche o a la siesta. En cualquier momento, comienzan los disparos. Tenemos que vivir con las puertas y ventanas cerradas para protegernos".