Menu

Falleció la menor de 9 años baleada el sábado en Rafaela

  • Escrito por Uno

hospitalnios3
La muerte de Abril Vargas se produjo este jueves, antes de las 18, en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños.

Este jueves, antes de las 18, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia, Abril Vargas, de 9 años, quien resultara baleada en la cabeza con una perdigonada de cartucho de escopeta en un suceso ocurrido después de las 20 del último sábado en calle Bufa al 1800, de la ciudad de Rafaela.

La menor quedó en medio de la discusión protagonizada por dos hombres, uno de ellos tenía una escopeta recortada y el otro un arma blanca. Las diferencias entre ambos fue zanjada con un disparo de la escopeta, cuya perdigonada dio de lleno en la cabeza de la menor y le produjo una herida de extrema gravedad.
Te puede interesar
Está preso el presunto autor de herir a una nena con un disparo en la cabeza

Abril fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde fue recibida, compensada e internada en la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo. En la tarde de este jueves, y luego de cinco días eternos de agonía, falleció.

Apresado
El riguroso estrechamiento del cerco policial hecho por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región V, hizo que el presunto autor con responsabilidad criminal en el disparo se presentara junto con su abogado en esa dependencia policial de la ciudad de Rafaela y quedara aprehendido.

A inicios de semana, fue celebrada la audiencia por la que quedó detenido bajo la imputación de tentativa de homicidio. Ahora, con el fallecimiento de la menor, la figura jurídica de la imputación penal se desplaza a homicidio.

Informaron la novedad sobre el deceso de la menor a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) Región V sede Rafaela, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación que lleva adelante el caso, Lorena Korakis.