Menu

Municipalidad de Santa Fe

Quiso entrar a la cárcel de Coronda un celular en sus partes íntimas

  • Escrito por Uno

carcelcoronda

La mujer fue detectada por personal penitenciario de la cárcel de esa unidad.

Nuevamente el personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe secuestró un celular a una mujer que iba a visitar a un preso alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda.

El secuestro se produjo tras una requisa realizada el último fin de semana donde se logró detectar que una mujer quería introducir un teléfono celular que llevaba en sus partes íntimas.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios Juan Manuel Martínez Saliba recordó: "Hace dos meses presentamos un recurso para limitar la cantidad de kilos de comida que cada uno de los familiares puede llevar a los internos y todavía estamos esperando esa respuesta. Es necesario poder contar con esa herramienta para tener un mayor control del ingreso de elementos y agilizar las requisas para que los internos puedan estar más tiempo con sus familiares".

"No es la única respuesta que tenemos pendiente, el viernes presentamos un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para trasladar a "Cable" Solís a una cárcel de mayor seguridad por las características del interno y porque consideramos que tiene que estar en una cárcel de mayor seguridad dado que se encuentra alojado en una unidad penitenciaria donde conviven internos que están a punto de recuperar su libertad o con delitos de baja peligrosidad", manifestó Martínez Saliba.

"Nos urge una respuesta rápida dado que un preso de estas características no puede estar en una cárcel que no sea de máxima seguridad", sentenció.