Menu

Bº Nueva Pompeya: incautaron 50 ladrillos de marihuana y dos armas

  • Escrito por Uno

pdigoe
Sucedió mientras pesquisas de la PDI Región I ejecutaban un allanamiento en el marco de una investigación por un delito contra la propiedad

La investigación por un delito contra la propiedad llevó a un allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I en una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís al 7900 en barrio Nueva Pompeya, este jueves, a las 11.

Como consecuencia de la masiva presencia de patrulleros y uniformados, un desconocido cruzó corriendo la calle con dos bolsos negros. Inmediatamente los agentes le dieron la voz de alto, pero el hombre se mostró renuente a acatarla y siguió con su huida introduciéndose en un pasillo.

A su vez, en su fuga, descartó dos bolsos de cuero negro que llevaba consigo y en los que había 50 ladrillos de marihuana y dos armas de guerra: una pistola calibre 9 mm y una 380. Por la droga secuestrada convocaron a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, los que a su arribo realizaron el narcotest sobre los estupefacientes y constataron que se trataba de cannabis sativa o marihuana. Por el caso de las dos armas de guerra, se hicieron cargo los pesquisas de la PDI, Región I. El desconocido que llevaba los bolsos logró escaparse por una calle lateral y es intensamente buscado por las autoridades.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Región I por el caso de las dos armas; en tanto, respecto de la droga, la PDI, lo elevó el juez federal en turno en la capital santafesina, que ordenó los peritajes y el secuestro de la totalidad de la sustancia.