Menu

Municipalidad de Santa Fe

Una pelea por una moto derivó en un homicidio y dos jóvenes heridos a puñaladas

  • Escrito por Uno

hospitalpsiquiatrico

Sucedió esta mañana en calle San Juan al 10300, adonde cayó herido de muerte, Flavio Nicolás Díaz, de 20 años. También resultaron heridos en el mismo suceso, Carlos Fernández, de 19, y Gino Canestrali, de 22. Conforme a la investigación policial y por datos aportados por los vecinos, la reyerta entre los tres muchachos, Díaz, Fernández y Canestrali, fue el resultado de la pelea por una motocicleta Yamaha YBR roja. Aunque, ahora, pesquisas de la PDI, reconstruyen el caso para determinar víctima y victimarios.

Este domingo, antes de las 7.30, en Zavalla al 10400 se produjo un desorden de proporciones protagonizado por varias personas. Y como consecuencia de esa gresca en San Juan al 10300 se vio a un muchacho caído en el piso y ensangrentado, el que inmediatamente fue trasladado al hospital Mira y López, adonde los médicos constataron que había fallecido como consecuencia de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Luego, otro presunto participante de la gresca, fue hallado en Lasalle al 3800, y trasladado al hospital Mira y López en primera instancia, y posteriormente derivado al Hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de Emergentología que lo atendieron en el shockroom y constataron que presentaba cinco puñaladas: dos en tórax, una en la ingle, una en la espalda y una en la ceja derecha. Finalmente, a las 8.30, ingresó un tercer herido del mismo suceso.
Fallecido
Los vecinos que viven en inmediaciones de San Juan al 10300 llamaron al 911, por la presencia de un muchacho caído y ensangrentado en la calle. Así fue como llegaron efectivos de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente rodearon y preservaron la zona hasta la llegada de la ambulancia que trasladó al herido con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Mira y López, adonde ingresó fallecido, conforme a la constatación que hicieron los médicos que lo revisaron. Posteriormente, la víctima del crimen Nº 35 del año, fue identificado como Flavio Nicolás Díaz de 20 años.
Escena del crimen
Los policías capitalinos preservaron la escena del crimen, y también pidieron la presencia de otra ambulancia, ya que sobre calle Lasalle al 3800 fue hallado otro herido a puñaladas, en este caso identificado como Carlos Fernández de 19 años, el que fue trasladado por otra ambulancia hasta el hospital Mira y López, recibió las primeras curaciones en la guardia, y posteriormente fue derivado al Hospital Cullen, adonde los médicos le constataron que presentaba cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo; y finalmente a las 8.30 ingresó al mismo nosocomio público, Gino Canestrali, de 22, proveniente de la misma zona en la que se produjeron los hechos.
El robo de una moto
Conforme a los testimonios de los vecinos del barrio, la pelea se produjo entre los tres muchachos por el robo de una motocicleta Yamaha modelo YBR roja y de 150 centímetros cúbicos, aunque no pudo establecerse la propiedad del motovehículo, ni tampoco las alternativas que dieron rienda suelta a la agresión a puñaladas, cuestión que es investigada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) para conocer en detalle la secuencia del suceso y establecer parámetros sobre víctimas y victimarios.
Luego, en la escena del crimen, San Juan al 10.300 adonde apuñalaron y asesinaron a Díaz, agentes del área Científica de la PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, al igual que en Lasalle al 3800, adonde cayó herido con cinco puñaladas Fernández.
Autopsia
Informaron sobre el crimen de Díaz, y los dos heridos, Fernández y Canestrali, a las Jjefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1ª, y estos hicieron lo propio con los fiscales en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Díaz sea llevado a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.