Menu

Municipalidad de Santa Fe

Dos menores ingresaron al hospital de Niños por hechos de violencia

  • Escrito por Uno

Fue en la jornada del martes. Un menor de 13 fue baleado en su brazo mientras una nena de 12 ingresó por convulsiones tras protagonizar una pelea a la salida de la escuela en Rincón. Se realizarán seguimiento de casos.

Este martes dos menores ingresaron al hospital de Niños Orlando Alassia por hechos de violencia. Uno de ellos es el de un menor de 13 años que recibió un disparo de bala en su brazo izquierdo cuando se dirigía al kiosco en las calles de barrio El Abasto.

El nene quedó en medio de un tiroteo y recibió un impacto en su brazo izquierdo. Fue intervenido, se le retiró el proyectil y se encuentra en observación.

Por otra parte, una nena de 12 años fue atendida con un episodio de convulsiones tras protagonizar una pelea a la salida de la escuela en Rincón, con otra compañera. En diálogo con el director del nosocomio, Osvaldo González Trujillo, aseguró que : "La menor fue atendida luego de convulsionar tras la caída al pelearse con otra compañera. No podemos determinar si la reacción se debe al golpe al caer o si se pegaron y luego cayó". También se encuentra en la sala de observación.

Por otra parte, Trujillo manifestó que "luego de conocerse las estadísticas de atenciones a menores por heridas de bala, el ministerio de Salud se reunió con nosotros para trabajar en un seguimiento de estos casos, el cual estará a cargo del área de Seguridad Comunitaria de la cartera. Ya nos reunimos y lo estaremos haciendo próximamente para delinear normativas en el proyecto a seguir".