Menu

Municipalidad de Santa Fe

"No me gustan los dirigentes que juegan con un pie en cada lado"

  • Escrito por SM

pablooliver3

Lo dijo el diputado provincial, Fabián Palo Oliver en referencia a la construcción de los espacios para las próximas elecciones.

El diputado provincial Palo Oliver fue consultado con respecto a sus expresiones en redes sociales después de que se conociera la foto de Massa con dirigentes del socialismo. "La valoración que hice es que sumarlo a Massa en una construcción progresista – que es lo que se intenta- es perjudicial para el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe.

Es cierto que los radicales que hoy estamos dentro del Frente en la provincia no vamos a tener incidencia en la definición de cuál es el marco de alianza para la cuestión electoral nacional. El partido formalmente tomó una posición que es la de estar en Cambiemos. De la misma forma reafirmo que es la convención partidaria provincial quién define la estrategia electoral en la provincia de Santa Fe. Es decir, si los radicales de Santa Fe mayoritariamente en la convención decidimos seguir siendo parte del Frente Progresista en la provincia, el comité nacional nada va a poder hacer para impedirlo.

En contrapartida los radicales de Santa Fe no podemos hacer nada contra una decisión nacional del partido. Entonces fue únicamente una opinión porque estoy convencido que sumar a Massa en el armado nacional va a tener incidencia en la provincia. Fundamentalmente el ruido que hace es que Massa fue funcional desde el primer día al gobierno de Macri. Nadie puede creer que Massa sea hoy un opositor a Cambiemos".
Alianzas

En cuanto al interés del progresismo santafesino en el Frente Renovador, aclaró. "Puede ser que le interese lo de Grandinetti en la ciudad de Rosario. Es un dirigente que está bien posicionado. El Frente Renovador en la provincia de Santa Fe no tiene una estructura que tenga peso. Pocos nombres sueltos, uno es Grandinetti. No más que eso. Me parece que la construcción del Frente Progresista debe seguir siendo de diferenciación al gobierno de Cambiemos. Más allá de que toda oposición debe ser responsable y constructiva, hay que ser claro y contundente en este momento de oponerse a las políticas nacionales porque está claro que Cambiemos ha fracasado y no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales, sino que ha llevado al país a una situación de crisis económica bastante profunda".

Consultado sobre Julián Galdeno y el espacio que integrará para las elecciones provinciales, dijo: "Galdeano es actualmente el presidente del comité provincial y en ese rol tiene una responsabilidad distinta. Participa de las reuniones nacionales del partido. Es un convencido que la construcción de Cambiemos a nivel nacional es una alternativa para el país. Tendrán que definirlo también los otros actores del Frente Progresista, qué rol se le quiere permitir que juegue Julián Galdeano. A mí personalmente no me gustan los dirigentes que juegan con un pie en cada lado. No me gusta la especulación política".
Ley de ART

"Hoy no está saliendo. Hay distintas iniciativas. Desde adhesión lisa y llana. Otros que son proyectos que están más armados de acuerdo a la realidad santafesina. Yo no estoy en la comisión de constitucionales, pero sí en la de presupuesto. Y hoy no está el consenso para que salga esa ley. Hay algunos legisladores que entendemos que la adhesión a lo que pide la nación es violentar derechos adquiridos por los trabajadores hace muchos años. Eso no significa que no se pueda discutir. Lo que digo es que independientemente de lo que es el costo laboral, hay otras alternativas para bajarlo".
Ley de narcomenudeo

"Tengo que decir que hace mucho tiempo que no era conveniente la adhesión. Pero también es cierto que lo está pidiendo con mucha firmeza el ministro. Es la primera vez que el ejecutivo lo pide. Hoy hay un buen trabajo con el gobierno nacional en esta materia. Me parece que adherir a la ley puede llegar a ser una herramienta interesante para mejorar el combate que se hace en el territorio al narcotráfico. Es cierto que hay cuestiones que me preocupan. Espero que no sea una ley que termine con pibes que fuman marihuana presos, y no que se ataque al verdadero problema".