Menu

Angelini: "Santa Fe tendrá beneficios si adhiere al pacto fiscal"

  • Escrito por SM


El diputado provincial y presidente del PRO santafesino, Federico Angelini, dialogó en Cadena Oh! sobre diversos temas que atañen a la actualidad política provincial.

Al aire en Cadena Oh!, Angelini informó sobre los nuevos montos en los créditos Procrear. "La muy buena noticia para aquellos que fueron adjudicados en el Procrear en el 2017, hay más de 10 mil familias santafesinas que fueron adjudicadas por el sistema de préstamos del Procrear. La verdad es que a partir del lanzamiento que se daba un préstamo de 1.600.000 pesos, en junio del año pasado de aumento a 2.300.000 pesos; además da mayor plazo para que consigan la vivienda hasta el 30 de abril".

"En todo el país hay alrededor de 130 mil beneficiarios. A partir de que te dan el crédito, te dicen que estás habilitado, y tenés que buscar una vivienda. Cuando hubo variaciones del dólar sucedió que el monto que te daba el Procrear no te alcanzaba para la vivienda, por eso el aumento. Por eso le damos la posibilidad y mayor nivel de ventaja para que pueda conseguir una vivienda" explicó al respecto.

Obras viales

Al ser consultado por las obras que nación realizaría en la circunvalación de Santa Fe, el entrevistado aclaró "estaría empezando en los próximos 15 días una obra de casi 200 millones de pesos, donde Vialidad Nacional va a repavimentar la circunvalación de Santa Fe, lo que demuestra la fuerte presencia del gobierno nacional no solo en la ciudad capital, donde tenemos inversiones en hábitat y saneamiento, en desagües como el Espora. También es en el marco de estar haciendo dos autopistas, como la ruta nacional 33, ya adjudicada y próxima a empezar, y seguir a toda marcha con la transformación en autopista a la ruta nacional 34".

Pacto fiscal

"Creo que la provincia de Santa Fe puede tener muchos beneficios a partir de adherir al acuerdo fiscal, no solo en darle visibilidad a cómo el Estado nacional va a pagar la deuda que tiene con la provincia de Santa Fe, sino que también se van a compensar a través de un bono muchos recursos que la provincia, a partir de bajas de impuestos, va a recibir del gobierno nacional" refirió el diputado en referencia al tratamiento legislativo del pacto fiscal en Santa Fe.

Crédito con el Banco Mundial

A su vez, le preguntaron sobre cuál es su postura respecto a los 300 millones de dólares en crédito que la provincia pidió al Banco Mundial para pavimento en corredores viales provinciales. "El tratamiento del crédito hoy está en el senado y la verdad que no habría motivo para decir que no a un monto de esas característica que iría a pavimentar áreas de municipios y comunas. Todo lo que tiene que ver con obras públicas, y teniendo en cuenta el bajo nivel de endeudamiento que tiene la provincia, yo avanzaría sin ningún problema".

Reforma de la constitución

"Siento que no es una cuestión prioritaria en el 2018, estamos saliendo del 2017 que fue electoral casi todo el año, tal vez dejando de lado la gestión. Este año no podemos estar pensando todo el tiempo en una nueva reforma, que tiene un significado muy importante para el ciudadano de a pie. Este año debería dedicarse más a la gestión y no tanto a una cuestión electoral. Es muy importante pero no es urgente" finalizó Angelini en Cadena Oh!