Menu

Bolsonaro en la mira de la Justicia por un femicidio

  • Escrito por Porsantafe

La investigación por el asesinato de la concejala Marielle Franco, ocurrido el 14 de marzo de 2018, indica que uno de los sospechosos estuvo antes del hecho en la casa del entonces diputado federal y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El diario Jornal Nacional fue el medio que reveló la información, luego que la Policía Civil de Río de Janeiro confirmó que en el libro de visitas del condominio en Barra da Tijuca, donde vivía la familia Bolsonaro, el principal sospechoso del asesinato, Élcio Vieira de Queiroz, visitó al mandarario.

Según publica este miércoles el portal de noticias Telesur, pese a que la propia información del medio refiere que Bolsonaro estuvo ese día en Brasilia y no en Río de Janeiro, la posible vinculación del Ejecutivo indica que la investigación debe pasar al Supremo Tribunal Federal (STF).

Por su parte, el presidente nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Juliano Medeiros, afirmó que, aunque su partido nunca estableció una relación entre el asesinato y Bolsonaro, las revelaciones deben ser esclarecidas. En el hecho también falleció el chofer de Franco, Anderson Gomes.