Menu

Municipalidad de Santa Fe

Posible abuso en el Liceo: la Justicia ya comenzó a citar al personal del jardín

  • Escrito por LT10

El fiscal ya citó a cargos jerárquicos, docentes y otros empleados. Cinco hombres fueron trasladados a otras áreas mientras dure la investigación.

El miércoles cerca del mediodía autoridades del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe denunciaron al Ministerio Público de la Acusación un presunto caso de abuso sexual del que resultó sobre una víctima una niña de cuatro años. El caso se conoció de manera pública el pasado miércoles por medio del director de la institución, coronel Francisco Cajal.

En diálogo con LT10, Cajal explicó que en el tiempo transcurrido hasta ahora la Justicia ya está actuando y citó a toda la cúpula del liceo, a personal docente y otros empleados.

"El fiscal comenzó a tomar declaración a todo el personal pero todavía no hay imputación concreta sobre nadie. Si en nuestro caso a manera interna se tomó la decisión de trasladar de área a cinco personas que efectúan tareas como docentes y en la parte de limpieza.

Según explicó el coronel, éstas personas son las que tienen relación directa con los menores y según explicó la decisión del cambio de área no es por sospechas sino por una cuestión de resguardo de los menores y de los empleados. Con este cambio se busca evitar posibles conflictos que estén relacionados con el tema.

"Hablé personalmente con ellos y obviamente es una situación incómoda. Igual aclaramos que no hay ninguna acusación directa sobre ellos y esta decisión será mientras dure la investigación", dijo el director.

Con respecto al caso, Cajal dijo que "la denuncia la realizaron los padres el día lunes tras algunos comportamientos no habituales en la menor que asiste a la institución". La niña no está viniendo a clases y en el día de ayer tuvimos una reunión de padres con los alumnos de la institución. De esta manera pusimos a disposición la regencia y cualquier otra área por cualquier inquietud que tengan y de esta manera evitar comentarios falsos o que se divulguen situaciones no reales.