Menu

Narcoencomiendas: desbarataron una banda que distribuía marihuana

  • Escrito por Uno


terminalcolectivo
Funcionaban en la ciudad de Santa Fe y en Paraná. Hubo siete detenidos por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal e incautaron 21 kilos...

Esta semana fueron detenidas siete personas en el marco de una investigación desarrollada por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Se desbarató una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes e incautaron más de 20 kilos de marihuana en una entrega vigilada.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, Todo comenzó con un control desarrollado por personal de Gendarmería Nacional en el Paraje Fermín Rolón, sobre la Ruta Nacional 11. Efectivos detectaron una encomienda con droga en un control de ruta. El cargamento de 21,310 kilogramos de marihuana fue interdictado por orden judicial y se dispuso realizar una entrega vigilada de la droga para poder identificar a todos los responsables de la maniobra.

El día de ayer, Gendarmería y Policía Federal desplegaron un operativo en la provincia de Santa Fe, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, donde se presentó una mujer a retirar el paquete que venía de Formosa.

Inmediatamente se dispuso su detención junto con la de otro hombre que la esperaba a bordo de un auto. La marihuana fue secuestrada.

El Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, dispuso nueve allanamientos en la provincia de Santa Fe con el objetivo de identificar a todos los eslabones de la cadena delictiva.

Como resultado de los mismos, se detuvo a otras cinco personas, todos hombres mayores de edad, y se secuestraron drogas, más de $18.000 en efectivo, un Volkswagen Gol, teléfonos celulares y documentación de interés.