Menu

Municipalidad de Santa Fe

Celulares y suicidios en la Cárcel de Coronda

  • Escrito por Prensa

carcelcoronda

En diálogo con "Línea Abierta" (FM101.3) Juan Peratitis, conductor del noticiero en Cablevideo Coronda y editor responsable en Periódico Corondino, brindó un informe sobre los últimos hechos acaecidos en el penal.

Esta semana nuevamente aparecieron celulares en los productos que los familiares llevan a los reclusos que están en las Unidades Penales. En el Instituto Correccional Modelo U1 de la localidad de Coronda se detectaron en un doble fondo que escondían debajo de un guiso.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM101.3) Juan Peratitis, conductor del noticiero en Cablevideo Coronda y editor responsable en Periódico Corondino, brindó un informe sobre los últimos hechos acaecidos en el penal.

"El hallazgo de un teléfono celular que estaba montado en un fondo falso debajo de un pote que contenía un guiso arriba, esto quiso ser ingresado a la cárcel de Coronda este último fin de semana y fue detectado por el personal de requisa que desmontó ese bowl y ahí estaba un celular de color negro preparado para ser llevado a un interno", señaló el periodista.

Y en el mismo sentido reveló que "quieren solucionar el hecho de que en las requisas no se los cargue tanto porque se hacen eternas, que por ejemplo la comida no sea necesariamente un elemento de ingreso para las visitas tendiendo en cuenta que los internos de la cárcel de Coronda tienen cuatro comidas diarias".

"Esto es histórico, no es una novedad de que en una requisa se encuentran cosas, pero han ingresado un montón de cosas (...) también hay muchos presos que por su condición VIP han tenido la posibilidad de tener teléfonos celulares", aseguró Peratitis.

Y contó que en el último tiempo "ha habido protestas de familiares de presos que consideran que las condiciones de habitabilidad dentro de la cárcel en muchos lugares no es la mejor".

Sobre otros hechos destacados en estos días dentro del penal, Peratitis explicó que "nos encontramos con dos hechos más que es la de la muerte de Carlos Pérez, un preso muy famoso y pesado, fue hallado muerto en su celda, estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal y golpes a un nene de tres años hasta su muerte y a una nena de 10 meses que ocurrió en Santo Tomé".

Y añadió: "Y el domingo hubo otro suicidio dentro de la unidad penitenciaria, en la zona de disciplina, en el módulo sur, Ramón Espinosa, un preso de Rosario también se quitó la vida por ahorcamiento".

"El preso, en general, es una persona muy despreciada dentro de la sociedad. Hay un montón de cosas a analizar de cómo se reinserta. ¿El preso que entra a una cárcel en realidad, no entra a una academia de delito mayor?", se preguntó para finalizar Peratitis.