Menu

Municipalidad de Santa Fe

Tres diputados querellantes por causa de la Mac de Medina

  • Escrito por La Capital

El juez Curto aceptó el pedido de los legisladores Rico, Toniolli y Robustelli, que plantearon reparos al accionar de funcionarios provinciales respecto de la computadora del hombre asesinado.

El juez Juan Carlos Curto aceptó en audiencia pública que la constitución de tres legisladores del Movimiento Evita como querellantes en la causa que investiga el accionar de funcionarios provinciales sobre la computadora de Luis Medina, el empresario acusado de vínculos narcos asesinado a fines de diciembre pasado.

Los diputados Eduardo Toniolli, Mariana Robustelli y Gerardo Rico, ahora querellantes en la causa, denunciaron a funcionarios provinciales por la manipulación de la ultrabook Mac de Medina. Es que tras el crimen de Medina y su pareja Justina Pérez Castelli, agentes policiales secuestraron su computadora personal de la habitación del hotel donde estaban alojados. De allí se llevaron celulares y la ultrabook. La ex jueza que estaba de turno María Luisa Pérez Vara nunca contestó su teléfono y la causa pasó por otros jueces, lapso en el cual la computadora fue llevada a Pericia Informática de la Unidad Regional II, donde funcionarios de la Dirección de Informática del Ministerio de Gobierno provincial colaboraron para desbloquear la computadora.

"Tenemos que impulsar la acción legal y vamos a ser colaboradores del fiscal", sostuvo este mediodía el diputado Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados. El legislador dijo que lo que motivó la presentación como querellantes fue "el dictamen del doctor (Carlos) Covani, donde hizo las veces de defensor en vez de acusador. Eso nos movilizó para decir que tenemos que ser partes de este proceso judicial".

Semanas atrás ingresó en la Legislatura provincial el proyecto de creación de una comisión para investigar los pormenores del peritaje de la Mac de Medina.