Menu

Municipalidad de Santa Fe

Avances de la provincia en materia de energías renovables

  • Escrito por Porsantafe

Municipios y Comunas del Departamento La Capital analizaron hoy junto con funcionarios provinciales temas vinculados a energía renovable y gas en las que está trabajando el gobierno para abastecer a aquellas localidades que aún no cuentan con este vital servicio.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 3 - Nodo Santa Fe, localizado en Recreo. Allí concurrieron el secretario de Estado de Energía, Jorge Álvarez; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el coordinador regional, Carlos Suarez y representantes de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón, y de las comunas de Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candiotti, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo y Sauce Viejo.

En el transcurso del encuentro el secretario de Estado de Energía explicó el funcionamiento de su área: "Tenemos dos ámbitos integrados por una subsecretaría de gas y otra de energías renovables. En esta última estamos trabajando en potenciar distintas fuentes de energías que tenemos en la Provincia, como la eólica en el sur, la solar en el norte y la hídrica a lo largo del territorio con sus ríos" dijo.

Luego de enumerar las distintas acciones que se están llevando adelante en la materia para contar con aerogeneradores, pantallas y calefones solares y líneas de crédito para acceder a estos instrumentos, Álvarez señaló que "como provincia somos la primera que está trabajando con protocolos de conexión a la red de la EPE".

Por su parte, el senador departamental manifestó que es "fundamental hablar de las energías porque hay algunas certezas pero también algunas incertidumbres" respecto a esta temática y sobre todo tras los últimos anuncios realizados por el GSF en la materia.

El coordinador regional explicó que la reunión con representantes de municipios y comunas del departamento La Capital "sirvió para poder conocer el trabajo de la Secretaría de Estado de Energía pero también para poder dialogar sobre las inquietudes de los gobiernos locales respecto a los últimos anuncios del Gobierno santafesino".

En tal sentido, Suarez recordó que "a principios de semana el gobernador Antonio Bonfatti estuvo en la Casa Rosada firmando el contrato para que se ejecuten dos nuevos tramos del Gasoducto del Noreste Argentino" (GNEA).