Menu

Municipalidad de Santa Fe

Convenio por tarifas de agua y luz para clubes

  • Escrito por com.social.Pcia.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, firmó un acuerdo regulatorio de tarifas con la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda (FESCOE), mediante el cual se beneficiará a asociaciones civiles y/o entidades fines de lucro de la provincia en las que se practiquen disciplinas deportivas.

El acto fue llevado a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Rosario y estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich, y representantes de FESCOE.

Mediante este régimen tarifario de los servicios de energía eléctrica (EPE)y agua (ASSA) potable para las instituciones deportivas de la provincia de Santa Fe, se contempla una bonificación de hasta el 50% de cada uno de los servicios sobre el promedio bimestral de consumo, siempre que las mismas cumplan con los requisitos exigidos.

Para el servicio de Agua potable el descuento será del 50% por consumo de los primeros 5.000 m3 bimestrales. En el caso del servicio de electricidad será 50% la bonificación para aquellos establecimientos que no superen los 4.000 KWH bimestrales, lo que superaran esa cifra se les bonificará 2.000 KWH bimestrales. Dicho beneficio ya está vigente desde diciembre de 2013 en las 15 regiones en las que brinda servicio Aguas Santafesinas y la empresa de energía EPE lo efectuará en las próximas facturas.

Este convenio prolonga el acuerdo a cooperativas de diferentes localidades de la provincia: Acebal, Arequito, Avellaneda, Bigand, Carmen, Cañada Rica, Chabás, Chovet, Diego De Alvear, Elortondo, Fuentes, Gálvez, Gödeken, General Gelly, Hughes, Humberto Primo, Ibarlucea, J.B Molina, Los Molinos, María Teresa, Margarita, Murphy, Pavón Arriba, Pérez, Romang, Rufino, San Eduardo, San Gregorio, Sancti Spíritu, Soldini, Vera y Pintado, La Camila, Venado Tuerto, Villa Amelia, Villa Cañás, Villa Mugueta y Wheelwright.

ESPACIOS DE CONTENCIÓN

El programa se extiende a todos los clubes e instituciones deportivas de la provincia de Santa Fe a los cuales se considera desde el Ministerio un elemento fundamental de contención e inclusión social. Estos establecimientos de recreación brindan a su vez un espacio de protección a niños y adolescentes en donde relacionarse y aprender.

Se pretende con esta bonificación en el régimen tarifario de los servicios de energía eléctrica y agua potable permitirles tener un desahogo económico y un incentivo a continuar con su tan imprescindible tarea en la sociedad.

REQUISITOS

Los requisitos para que las Instituciones deportivas puedan acceder a los beneficios son:

<< Poseer personería Jurídica.

<< Encontrarse debidamente registradas en la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

<< No haberse transformado o encuadrado en ninguna de las figuras previstas por la Ley de Sociedades Comerciales.

<< Desarrollar una o más actividades deportivas de manera amateur con regularidad, de carácter comunitaria o federada y dentro de las instalaciones que usufructen los beneficios establecidos por el decreto Nº 4220.

FOTO

1. Bifarello, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y representantes de FESCOE durante la firma del convenio.