Menu

Dpto Caseros: Cinalli pidió mayor Seguridad ante los graves hechos delictivos producidos en la región

  • Escrito por Porsantafe


La Diputada provincial, Miriam Cinalli, presentó un proyecto de comunicación a través del cual se le solicita al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que informe ante la legislatura las medidas adoptas desde su dependencia ante el elevado número de acciones delictivas, agravadas por violencia, lesiones, que incluyen a menores de edad y amenazas de muerte a las víctimas, principalmente en el Departamento Caseros. Acompañó la propuesta la legisladora Claudia Giaccone.

También fue solicitado que se informe si existe un seguimiento de cada causa, como así también la comunicación del mismo a las víctimas. Por último, se consulta cuáles son los mecanismos puestos en marcha para prevenir estas situaciones.

Si bien la legisladora viene trabajando esta problemática y ya ha realizado numerosos reclamos por hechos en el Dpto. Caseros, esta vez se menciona entre los fundamentos de su proyecto el reciente caso de robo bajo la modalidad de "entradera" en Sanford. Otra cuestión que pone de manifiesto Cinalli es la precisión de datos con la cual se manejan los delincuentes en localidades que apenas llegan a los 2000 habitantes.

"Hay familias que sufrieron robos violentos en más de una oportunidad, incluso en fiestas familiares como ocurrió en Casilda y, no solamente en los cascos urbanos, sino también en la zona rural", afirmó Cinalli y consideró que hay lugares donde la situación es muy delicada. También destacó el apoyo de la Diputada casildense Giaccone para trabajar juntas en busca de una solución a los robos que suceden cada vez con mayor frecuencia.