Menu

Con una amplia concurrencia se desarrollo una nueva asamblea ciudadana en San Cristóbal

  • Escrito por Porsantafe

El senador provincial, Felipe Michlig participó en el día de ayer de una nueva asamblea ciudadana realizada en la ciudad de San Cristóbal, que encabezó el Gobernador Antonio Bonfatti, en el marco de la segunda ronda del año, que se lleva a cabo en localidades de las cinco regiones de la provincia. En esta oportunidad la convocatoria se realizó en la Escuela Técnica N° 474 "Tambor de Tacuarí" de la ciudad de San Cristóbal.

Durante este ciclo de encuentros, el gobernador junto a todo su gabinete, invita a los ciudadanos a participar para dialogar y rendir cuenta sobre los principales avances del Plan Estratégico. De este modo se busca profundizar la incorporación de la mirada ciudadana en la construcción de políticas públicas.

Junto al Gobernador Bonfatti y el senador Michlig estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; ministros y secretarios de Estado de su gabinete; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, legisladores provinciales; e intendentes y presidentes comunales de la Región 2.

"EL PLAN ESTRATÉGICO REPRESENTA LOS SUEÑOS COLECTIVOS DE LOS SANTAFESINOS"

"Estas asambleas nos permitieron conocer mucho más la provincia, conocernos mucho más nosotros, nos ayudaron a tomar decisiones y a encontrar acuerdos", comenzó por señalar Bonfatti al abrir el encuentro número 92.

"Por eso les pido -continuó- que se apropien de este Plan Estratégico y lo defiendan porque no es el plan de un gobierno; son los sueños colectivos de los santafesinos y esta posibilidad que tenemos de sentarnos, dialogar y escucharnos, de saber cuáles son las problemáticas de cada lugar y encontrar respuestas, tanto desde el Estado como desde la sociedad", dijo.

"Así avanzamos hacia esta Santa Fe –expresó el gobernador–, que tiene la mejor calidad educativa del país, que la tasa más baja de mortalidad materno-infantil, que construye hospitales y centros de salud, acueductos y viviendas; que entrega tierras para que las familias puedan construir sus casas y también la restituye a los pueblos originarios, que lleva la cultura a cada rincón de la provincia", finalizó.

"FORTALECER LAS ASPIRACIONES DE NUESTRAS COMUNIDADES"

En tanto, el senador Felipe Michlig en declaraciones a la prensa local manifestó "su satisfacción por la consecución de encuentros de esta características que nos permite entre todos pensar, programar, proyectar junto con la comunidad, a los efectos de fortalecer las aspiraciones de nuestra comunidades a través del diálogo, el consenso y la planificación de todo lo que es la acción pública –gubernamental-, que no es nada más ni nada menos que la cosa de todos".

RECONOCIMIENTOS

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a quienes participaron de algunos de los proyectos más representativos del Plan Estratégico Provincial en la región.

Así se distinguió a la comuna de Monigotes, especialmente al presidente comunal Marcelo Gerosa y a Jaime Kaplan, por el apoyo y compromiso en la recuperación de la sinagoga "Tieferes Israel"; a los jóvenes que participaron del proyecto Vínculos, que promueve la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en Villa Minetti; a quienes participaron del Vivero Inclusivo en San Guillermo; a quienes hacen posible el Centro de Cuidado Infantil en Humberto Primo; a los productores agrupados en Apymil que participan del proyecto Marca Regional; al grupo de teatro "El Riel" de San Cristóbal y a su intendente, Horacio Rigo, que participaron del proyecto Territorio de Encuentro; y por el programa Vuelvo a Estudiar, a Stella Maris Miranda, de la Escuela Normal Superior N°40 "Mariano Moreno" de San Cristóbal.

Asimismo, también se homenajeó al director Lisandro Oregoni por su unitario "Coprovi, la historia", y al diseñador Claudio Volta, quienes participaron de Espacio Santafesino; a los participantes de las Olimpíadas Santafesinas; a Víctor Linares de San Cristóbal, ganador de los Juegos Evita 2013 y 2014 en lanzamiento de bala, y al equipo de vóley femenino sub 14 de la Escuela N° 8143 de María Juana, quienes ganaron los Juegos Evita 2013 y 2014 y el sudamericano 2014; y al director de la Escuela Técnica N° 474 "Tambor de Tacuarí", Sergio