Menu

Separaron del cargo a la hermana del violador Díaz

  • Escrito por SM

balague
Liliana Díaz, hermana de Manuel Díaz, el hombre que se encuentra detenido acusado de haber violado reiteradas veces a su propia hija en Vera, es docente en una Escuela de Fortín Olmos.

Es hasta tanto la justicia penal determine su inocencia o culpabilidad en los presuntos delitos de "amenazas coactivas y sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, triplemente agravado, en concurso real, todo ello agravado por la intervención de un menor de 18 años".

Liliana Díaz, hermana de Manuel Díaz, el hombre que se encuentra detenido acusado de haber violado reiteradas veces a su propia hija en Vera, es docente en una Escuela de la localidad de Fortín Olmos y actualmente, cumple por 60 días con prisión preventiva domiciliaria, luego de que el jueves pasado, el Fiscal Gaúna Chapero le atribuyó - junto a su madre - en audiencia oral, los presuntos delitos de "amenazas coactivas y sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, triplemente agravado, en concurso real, todo ello agravado por la intervención de un menor de 18 años".
En ese sentido, la titular de la Región II de Educación del Nodo Reconquista, Prof. Andrea Adobatto, confirmó en Rdio Amanecer que Liliana Díaz "si bien es maestra de grado, durante todo el año estuvo de licencia, así que también habrá que averiguar lo que ha ocurrido ahí".
"Lo que sí puedo adelantar - agregó - es que ante esta situación, lo que corresponde hacer desde el Ministerio de Educación es iniciarle un sumario administrativo por esta causa penal abierta que tiene, y se la separa del cargo de manera preventiva". "No podrá volver a su puesto de trabajo hasta tanto no se expida la justicia. En caso de que se la determine inocente, volverá a su cargo, y en caso de que se la sentencia por alguna culpabilidad, el Ministerio de Educación determinará su cesantía o la exoneración, eso se verá por Junta de Disciplina" sostuvo la funcionaria de Educación.