Menu

Cortan las RN Nº 8 y 9 por presencia de agua en la calzada

  • Escrito por Porsantafe

Las rutas nacionales 8 y 9 que cruzan territorio bonaerense y pasan por Santa Fe y Córdoba permanecen cortadas por acumulación de agua sobre la calzada a raíz de las intensas precipitaciones con lo que se desvía el tránsito hacia caminos alternativos, informó Vialidad Nacional.

La ruta nacional 8, que conecta el norte bonaerense y pasa por el sur de Santa Fe e ingresa a Córdoba, esta cortada a al altura del kilómetro 87 por desborde del río Areco, parte de cuyas aguas ingresaron a la calzada y la hace intransitable.

En tanto, la ruta 9 esta cortada a la altura del kilómetro 77 en Campana por acumulación de agua por lo que se transita, "haciendo un by pass por la ruta provincial seis", dijo a Télam el vocero de Vialidad Ernesto Arriaga.

También esta cortada a la altura del kilómetro 109 en ambos sentidos de circulación por lo que se recomienda para ir a Rosario "hacerlo por la ruta 12 hasta Ceibas y de allí doblar hasta el puente Victoria-Rosario", explicó el vocero.

Recomendó además que de "no ser estrictamente necesario o de suma emergencia no utilizar ambas rutas para transitar" a raíz de las demoras.