Menu

Prisión preventiva para cuatro hombres por tres violaciones ocurridas en Rafaela

  • Escrito por Uno


La medida fue ordenada por la jueza Cristina Fortunato, y solicitada por los Fiscales del MPA, Martín Castellanos y Carlos Vottero. Los cuatro hombres quedaron detenidos con prisión preventiva. Diario UNO de Santa Fe, anticipó los casos y las aprehensiones el sábado 30 de mayo.

Este lunes, el Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Rafaela, confirmó que cuatro hombres quedaron detenidos con prisión preventiva como presuntos autores del delito de abuso sexual con acceso carnal que fueron denunciados entre el martes y el jueves de la semana pasada, y que fueron consignados en la edición del sábado del Diario UNO de Santa Fe. Los hombres tienen entre 22 y 26 años, y la continuidad de las detenciones fue solicitada por los fiscales del MPA, Martín Castellanos y Carlos Vottero, y la medida fue ordenada por la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato. En los tres casos, pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, lograron aprehender a los cuatro presuntos abusadores.

El caso de la nena de 12 años

Uno de los tres casos fue el de una menor de 12 años, abusada por un hombre de 26 años, que es el concubino de la tía de la menor, en la vivienda del hombre que está ubicada en el barrio Jardín de la ciudad de Rafaela, y los peritajes médicos y psicológicos sobre la menor constataron la violación de la nena.

La consumación de los otros dos abusos

Los dos restantes casos, fueron cometidos entre la noche del lunes y del jueves, el primero en inmediaciones del Tiro Federal Argentino de la ciudad de Rafaela, la víctima fue una joven de 22 años y el victimario de la misma edad, quien usó un cuchillo para amenazar a la víctima. El tercero de los abusos fue consumado contra una mujer en el kilómetro 229 de la ruta nacional 34, adonde dos hombres abusaron una mujer usando un cuchillo para amenazarla, luego la ataron a un árbol, le taparon la boca con una bufanda y abusaron de ella, además de robarle dinero en efectivo, un teléfono celular, las llaves de su moto y las de su casa. Los hombres aprehendidos tienen 22 y 24 años, son tucumanos, siendo la calificación legal de este caso: "abuso sexual con acceso carnal calificado, robo doblemente calificado, privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real.