Menu

Autoridades provinciales recorrieron Coronda para evaluar la situación actual

  • Escrito por Uno


Bifarello, Escajadillo y Mitri se reunieron con el intendente de esa ciudad, afectada por las intensas precipitaciones.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y el director provincial de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Alberto Mitri; recorrieron hoy Coronda, junto con su intendente, Cristian Bortolotto. El objetivo fue monitorear la situación actual de la ciudad luego de las intensas precipitaciones caídas en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Bifarello sostuvo que "estamos monitoreando la situación en Coronda junto con el intendente y otros funcionarios provinciales. En el caso del Ministerio de Desarrollo Social acompañamos a los municipios y comunas que están afectados por la situación hídrica, básicamente a través de la ayuda a personas, a quienes tienen que ser evacuadas preventivamente. Lo mismo el Ministerio de Salud con el tema sanitario. Por esta razón nos parecía muy interesante estar aquí en el territorio, no solamente para brindar nuestro apoyo sino para ir monitoreando personalmente cuáles son las distintas situaciones.

Por su parte, Bortolotto expresó que están "asesorados a través de Protección Civil y estamos haciendo los pasos preventivos. Creemos que no vamos a tener una reacción tan importante como la del 2007, sino que gracias a la obra del macro desagüe, la situación ha cambiado sustancialmente".