Menu

Municipalidad de Santa Fe

Rechazan "intento de golpe institucional" contra el intendente de Tostado

  • Escrito por Porsantafe

Dirigentes del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe respaldaron el reclamo de vecinos de la ciudad de Tostado que denuncian "un intento de golpe institucional" contra el intendente de su ciudad, Enrique Fedele.

Casi 300 personas se concentraron hoy frente a la Casa de Gobierno, en la capital provincial, para manifestarse a favor de la continuidad de Fedele. "Vinimos para defender la democracia, porque este sería un golpe muy fuerte contra la voluntad popular", dijo Enrique Mualem, concejal de Tostado y uno de los participantes de la manifestación realizada este viernes a la mañana.

"La información que tenemos es que el gobernador Antonio Bonfatti está a punto de resolver la intervención de la Municipalidad a partir de una denuncia que presentaron contra el intendente concejales opositores que responden al senador (provincial Raúl) Gramajo; pero ante esa denuncia todavía no hay una resolución judicial firme y no hay ningún motivo para disponer una intervención", remarcó Mualem.

"La Constitución dice claramente que hay dos motivos para disponer una intervención: uno es la acefalía y el otro es la alteración del orden público; y ni una cosa ni la otra se dan hoy en Tostado", agregó el edil del Frente para la Victoria, quien destacó que el intendente Fedele "tiene un fuerte apoyo de dirigentes de toda la provincia, tanto de nuestro sector como de otros partidos".

Mualem recordó que las denuncias contra el intendente fueron a partir de un aumento de tasas municipales incluidas en uno de los ejercicios presupuestarios del municipio. "Lo que adujeron es que no se había aprobado una ordenanza municipal que autorice el aumento. Después se aprobó la ordenanza con efecto retroactivo, pero quedó un mes sin incluir, por lo que el Ejecutivo dispuso que se devuelva lo que se había cobrado a los contribuyentes. Igual, la denuncia siguió y hay un fallo que está apelado, no hay resolución firme, es decir que no hay ningún motivo que justifique una intervención", explcó.
"Acá lo que pasa es que hace muchos años que ni el socialismo ni el sector de Gramajo pueden ganar una elección en Tostado, por eso quieren dar un golpe institucional, justo cuando falta muy poco para las nuevas elecciones", enfatizó Mualem.