Menu

Municipalidad de Santa Fe

Área Industrial: ya son 22 las firmas santafesinas que se radicarán en Los Polígonos

  • Escrito por Uno

El intendente José Corral y el titular de la empresa Sanitek rubricaron el boleto de compraventa para la radicación en el área industrial que levanta el Gobierno de la Ciudad. El mes que viene se inaugurará la segunda empresa, mientras otras 9 están ultimando los trabajos para comenzar a funcionar allí.

"Hace cuatro años atrás teníamos muchas dudas, porque Los Polígonos era un terreno baldío. Sólo un sueño. Hoy decidimos apostar y radicarnos ahí porque está, existe, es una realidad". Con esa sinceridad se manifestó esta mañana Rubén Iglesias, titular de Sanitek, la firma número 22 que concreta su radicación el Los Polígonos, el Parque Industrial que construye el Gobierno de la Ciudad. La rúbrica del boleto de compraventa se realizó esta mañana en la Unión Industrial de Santa Fe, durante un acto que estuvo encabezado por el intendente José Corral, acompañado por el presidente de la entidad anfitriona, Alejandro Taborda; el secretario de la Producción, Pablo Tabares, y los titulares de Sanitek, Rubén Iglesias y Oscar Viviani.

José Corral recordó que "la ordenanza que puso en marcha el Parque se aprobó hace apenas cuatro años. Hoy Los Polígonos está lleno; ya hay una empresa trabajando, otra más comienza el mes que viene, y hay otras nueve que están finalizando las estructuras. En definitiva, Santa Fe crece en el Noroeste de la ciudad que es un lugar que necesita empleo, oportunidades de trabajo y es lo que estamos logrando. Estamos muy contentos de que aún con las dificultades económicas que hay en el país, haya empresarios que apuesten en Santa Fe, porque la ciudad genera confianza y eso permite seguir creciendo con otros proyecto en la zona como Interpuertos y Los Polígonos II", resaltó.

Para Taborda, "ser hoy industrial es valorado en la ciudad de Santa Fe: hay un entorno amigable para la actividad. Que a una rúbrica de radicación de empresa a un parque industrial venga tanta gente, hace que para nosotros hoy sea un día de fiesta; además se ha colmando Los Polígonos; tenemos Sauce Viejo casi completo, y tenemos proyectos de seguir creciendo. Pasamos otras épocas, donde ser industrial no tenía valor y eso está cambiando", valoró.

Servicios

Vale mencionar, que de la mano de la instalación de las empresas, se van sumando los servicios en ese sector de la ciudad. En ese sentido, José Corral recordó que "se está haciendo cordón cuneta, obras de desagües que están prácticamente terminadas y refuerzo del agua potable. Los trabajos se suman a medida que se instalan las empresas; no se podían hacer las obras sin saber qué empresas se instalarían. En tanto, los fondos que los empresarios invierten, se reinvierten en esa zona, y de esa manera va creciendo".

Aumentar la producción

Para el titular de Sanitek, "la adquisición de la parcela que hoy estamos concretando abre puertas para una nueva etapa de nuestra empresa. Más espacio, más comodidad para los empleados; permitirá aumentar la producción y abordar con más énfasis el mercado nacional, en el cual felizmente tenemos una marca registrada. También estar en Los Polígonos nos permitirá abordar el mercado externo", añadió Iglesias.

Con la llegada de Sanitek, ya son 22 las firmas que cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad: Inger SRL, Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Horn y Cia, Automatismos Santa Fe, y Renzi Hnos. Amoblamientos y Tatú Muebles.