Menu

Municipalidad de Santa Fe

Avanza la construcción del Acueducto Reconquista

  • Escrito por Porsantafe

El gobernador. Antonio Bonfatti, encabezará mañana la apertura de ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del acueducto Reconquista que cuenta con un presupuesto actualizado de 336 millones de pesos.

El acto se realizará a las 10 en el Centro Cívico de la Región 1, Hipólito Yrigoyen 1415 de Reconquista. Acompañarán al gobernador, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

Las ofertas económicas corresponden a la construcción de la planta potabilizadora, que ya cuentan con la verificación de antecedentes.

Este acueducto tiene el financiamiento de la provincia junto con el préstamo del Fondo Kuwaití Para el Desarrollo Económico.

ACUEDUCTO RECONQUISTA

El acueducto Reconquista tendrá un área de influencia de 12.200 kilómetros cuadrados, el 9% del territorio provincial; y beneficiará aproximadamente a 187.000 habitantes.

El diseño general del sistema comprende las obras que permitirán generar un servicio de suministro de agua potable en bloque a cada uno de los centros de consumo poblacionales existentes en el área de alcance del proyecto.

El acueducto Reconquista concibe un sistema compuesto por una planta potabilizadora única, abastecida por una fuente superficial de excelente calidad y muy alta seguridad y de un conjunto de componentes de transporte y almacenamiento distribuidos espacialmente, con la posición de los centros de consumo en la mencionada área.