Menu

Maradona: "Argentina no está para campeón"

  • Escrito por SM

maradona

Diego Maradona habló de la selección tras el debut ante Bosnia. Para el Diez, Argentina no está para ser campeona.

Diego Maradona había sido el último DT argentino en una experiencia mundialista. En Sudáfrica 2010, su equipo llegó haya cuartos de final, donde recibió un duro revés por parte de Alemania. Luego de ese encuentro, el "Diez" no volvió a presenciar un encuentro de la "Albiceleste".

"Lo del 2010 para mi fue muy duro, muy pesado. Cuando a uno le va mal y quiere recomponer las cosas, los poderosos se hacen más poderosos y cierran puertas. Pero yo no me arrodillé nunca y me fui a buscar trabajo a Dubai. Contra Bosnia era el primer partido, después de Sudáfrica, en que a iba a ver a los muchachos, pero no lo pude hacer", relató Maradona en diálogo con TyC Sports.

El Embajador Deportivo de Dubai aseguró que "hubo mala fe" por parte de la organización al no dejarlo ingresar al estadio Maracana para presenciar el encuentro de Argentina. Dijo que se tuvo que volver al hotel junto a su hijo, Diego Fernando, que llevaba puesta la camiseta de Lionel Messi.

"Alguien una vez manifestó que yo en off solía decir cosas de Messi, que lo envidiaba, pero nada que ver. No tengo tiempo para envidiar, solo para amar. Lío sabe quién soy. No tengo que demostrarle en el 2014 quién soy como gente o como entrenador ni cómo hay que pegarle a la pelota. Yo no me agrando. Lo que tengo adentro, lo doy. Otros que saben mucho, se guardan esas cosas. Eso es ser un hipócrita y yo no lo soy", dijo al ser consultado sobre su relación con el crack del Barcelona.

Maradona también analizó lo que dejó el primer tramo de la Copa del Mundo: "Hay que ver más a los equipos para sacar conclusiones. Brasil, Francia, Holanda y España no están para campeones. Argentina, por lo que vimos, tampoco está para campeón del mundo. Ojalá pudiera decir lo contrario. El equipo tiene potencial, pero también lo tienen los otros. En los Mundiales, te equivocás y te vacunan".

"Como jugó el primer tiempo, no creo que pasemos 'el turno'. Hay gente inteligente en la selección que sabe qué errores se cometieron y tienen la velocidad para corregirlos a tiempo. Estamos demostrando que tenemos uñas, pero estas tienen que crecer y se tienen que fortalecer para llegar a una final de un campeonato del mundo", consideró.

Finalmente, calificó al nivel del Mundial como "bárbaro". "Hay muchos goles y los equipos que parecía que venían a defender, atacan. Eso es saludable", concluyó.