Menu

Perotti: "se viene el voto a conciencia"

  • Escrito por Porsantafe


"Vamos a conducir el cambio que pide la gente", afirmó el candidato a gobernador del Frente Justicialista, y adelantó que en junio "se viene el voto a conciencia".

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, dijo ayer en Rosario que "quedó muy en claro que de cada tres santafesinos, dos han optado por el cambio, y nosotros queremos conducirlo con gestión, seriedad y experiencia".

Al reunirse con los candidatos justicialistas electos del sur de la provincia, Perotti sostuvo que "se vienen unas elecciones distintas a las Paso; comienza un trabajo para el triunfo en la provincia y somos realmente optimistas porque la fuerza territorial del justicialismo no solo está intacta sino que se ha sentido movilizada como hacía mucho no pasaba".

"En la campaña que queda, la organización territorial es fundamental, es una de las fortalezas del Frente Justicialista, su representatividad en 363 municipios y comunas de la provincia, por eso hoy convocamos a todos los candidatos electos del sur", dijo el candidato a gobernador de Santa Fe.

En esa línea, el ex intendente de Rafaela enfatizó: "Creemos profundamente en nuestros candidatos y su trabajo, ha habido una gran elección en todos los niveles y su sumatoria supera a cualquiera de los candidatos a gobernador por lo que estamos muy fuertes para la instancia final del 14 de junio".

"En la sociedad empieza otra elección, se llegó a las Paso con voto bronca, voto castigo y con falta de clima electoral, ahora viene el voto a conciencia", indicó Perotti.

Consultado por las irregularidades en el escrutinio provisorio de las Paso, el candidato a gobernador dijo que "sin dudas hubo cosas mal hechas que no deberán repetirse", y remarcó que "en las mesas donde nuestra fórmula tenía cero voto inicialmente, luego resulto que en todas hubo votos; claramente allí hubo una irregularidad que se subsanó en el escrutinio final".

"En mi opinión hay que invertir fuertemente en transparentar las próximas elecciones convocando a los docentes pagándoles la jornada como se debe para asegurar su buen desempeño y devolverle a los santafesinos la confianza en el proceso electoral", propuso.

Además, cuestionó "las deficiencias" en la gestión del gobierno socialista al advertir que arribó al Ejecutivo con "1.500 millones de superávit" y en la actualidad "estamos cerca de los 3.000 millones de pesos en déficit", cifra que, estimó "aumentará a fin de año".

"En la década que gobernó el socialismo tuvo los presupuestos más altos de la historia, con récords de recaudación, por lo que hay deficiencia en la gestión, en la presencia del Estado en los sectores más vulnerables", cuestionó.

Perotti y Alejandro Ramos, candidato a vicegobernador, junto a los candidatos a diputado, Héctor Cavallero, a concejal, Cristian Recchio, y a intendente de Rosario, Roberto Sukerman, realizaron una reunión de trabajo en el Sindicato Luz y Fuerza de Rosario con los postulantes ganadores del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones primarias de los departamentos de Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, Constitución y General López.