Menu

Municipalidad de Santa Fe

GIUSTINIANI: "SE PUEDE VIVIR MÁS SEGURO, HAY QUE TENER DECISIÓN POLÍTICA".

  • Escrito por Porsantafe

El candidato a diputado provincial del "Frente Progresista", Rubén Giustiniani, se diferenció de actual grupo gobernante y detalló los proyectos que llevará a la Legislatura para dar respuesta a los problemas prioritarios. "Propuse un debate, pero dejaron la silla vacía. Queda mucho por hacer para recuperar el derecho a vivir mejor", expresó Giustiniani.

El candidato a diputado provincial por la lista "Firmeza para Avanzar" del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, se refirió a las elecciones internas del próximo domingo con un claro mensaje de diferenciación con el actual grupo gobernante: "somos parte del Frente Progresista, pero tenemos propuestas diferentes al grupo gobernante provincial que no ha sabido dar respuestas a los problemas prioritarios y este espacio de la lista "Firmeza para Avanzar" es una alternativa dentro del Frente Progresista".
"Queremos recuperar el derecho a vivir mejor. Tenemos que salir de esta situación de emergencia, haciéndonos cargo con propuestas y trabajo. Así como lo hicimos con la concreción de leyes y proyectos en el Senado Nacional, queremos hacerlo en la Legislatura Provincial", aseguró Giustiniani, quien instó nuevamente a sus competidores a que se animen a dar un debate de cara a las primarias.
"No quisiéramos que los santafesinos se pierdan la oportunidad de un debate que enriquecerá el funcionamiento democrático, pero nos dejaron la silla vacía y el gobernador Bonfatti -también candidato a diputado- no quiso dar el debate sobre cómo resolvemos los problemas más urgentes como la cuestión de la inseguridad y acerca de la provincia que queremos construir", enfatizó Giustiniani.
El candidato a diputado provincial detalló, además, sus principales proyectos: una serie de medidas para abordar la problemática de la inseguridad que "nos plantean los vecinos en las diferentes ciudades junto al regreso de Gendarmería"; un programa integral en servicios públicos que ponga en marcha los entes de control con participación real de los usuarios y una ley de financiamiento con un fondo presupuestario especial para garantizar en 4 años la ampliación de redes de energía, agua y saneamiento; y en educación con la concreción de jardines de infantes a partir de los 45 días y una "ley provincial de educación que es una vergüenza que aún no la tengamos".-