Menu

Municipalidad de Santa Fe

Reutemann: "Si llega la propuesta para ser vice de Macri lo tengo que pensar"

  • Escrito por Uno

Tras el acuerdo con el PRO, Carlos Reutemann aseguró que el kirchnerismo dejará "costos políticos altos por pagar" al próximo gobierno y afirmó que el oficialismo busca polarizar con Macri.

El senador santafesino Carlos Reutemann evitó hoy dar definiciones sobre la posibilidad de acompañar en al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la fórmula presidencial al advertir: "Si algún día llega la propuesta, tengo que pensar", aunque, dijo, "no me desespera volver a mirar las cosas desde el llano".

Además, aseguró que el kirchnerismo dejará "costos políticos altos por pagar" al próximo gobierno y afirmó que el oficialismo busca polarizar con Macri y que "gane alguien diferente al Gobierno apostando a que le vaya mal".

"Tengo la sensación de que la apuesta es que le vaya mal al que viene, sea quien sea, para tener rédito político y volver", vaticinó en una entrevista con el diario La Nación. Respecto al armado de la fórmula presidencial del PRO y consultado sobre la posibilidad de acompañe a Macri como vicepresidente, Reutemann aseguró: "Aún no lo pensé (si quiere ocupar ese cargo)".

"Si algún día llega la propuesta, tengo que pensar. Nunca pienso hasta que tengo el pájaro en la mano", aseveró el legislador, aunque le quitó importancia al señalar que "la Argentina es un país presidencialista ciento por ciento. El vice históricamente tocaba la campana en el Senado. Ya ni campana hay", bromeó.

Y no descartó la posibilidad de renovar su banca en el Senado. "Puedo estar en un lugar o en otro. También puedo estar en el llano, no me desespera volver a mirar las cosas desde el llano", insistió.

En cuanto a la posibilidad de que el PRO logre un acuerdo con la UCR, Reutemann estimó que los radicales irán "con una lista de pedidos" de "puestos en un eventual gobierno" que "hay que ver si Mauricio se las acepta".

"Me imagino que van a picar alto. La vara se la van a poner alta", estimó. En cuanto al futuro político de la presidenta Cristina Fernández tras las elecciones de octubre, el legislador vaticinó que se plantará como "jefa de la oposición y en el Congreso" y que en su último tramo como jefa de Estado "se va a mantener hablándole a su núcleo recontra duro con un discurso cada vez más duro. Siempre ante presión ella reacciona redoblando la apuesta. No creo que cambie".