Menu

Municipalidad de Santa Fe

"Macri debería tomar lecciones de doctrina peronista ahora que quiere levantar sus banderas"

  • Escrito por Telam

capitanich1

El jefe de Gabinete habló de soberanía política, independencia económica y justicia social, ejes doctrinarios del peronismo. "Macri debería aprender de qué se trata cada una, "porque en realidad ha hecho otra cosa", cerró.

"Mauricio Macri debería tomar lecciones de doctrina peronista ahora que quiere levantar las banderas del peronismo", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno al ser consultado sobre las recientes declaraciones del pre-candidato del PRO, que reivindicó "las banderas del justicialismo".

Ayer, tras acordar con el ex gobernador peronista de Santa Fe Carlos Reutemann, Macri declaró que reivindicaba "cien por cien las banderas del justicialismo", porque son ideas que "hay que sostener" porque "se basan en la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades y el ascenso social".

Capitanich mencionó las tres banderas del Peronismo -soberanía política, independencia económica y justicia social-, y dijo que Macri debería aprender primero de qué se trata cada una, "porque en realidad ha hecho otra cosa".

"Nosotros visualizamos claramente que desde el 25 mayo de 2003, ha habido con Néstor y con Cristina Kirchner una sola convicción, que es cumplir con los ideales que el peronismo ha promovido durante su historia, que son soberanía política, independencia económica y justicia social", consignó.

Agregó que "la verdadera democracia para el peronismo es aquella en donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende sus intereses", y citó el ejemplo de la decisión del gobierno nacional de no pagar a los fondos buitre, algo con lo que Mauricio Macri no estuvo de acuerdo.

"Esta es la bandera que primero debería aprender Macri, la de la soberanía política", aseveró el Jefe de Ministros, que luego señaló que otra bandera que debería defender es la de la independencia económica, ya que no lo hizo cuando "se opuso a la estatización de YPF, clave para el autoabastecimiento, o a la estatización de las AFJP, que robaron 60.000 millones de pesos a la gente".

De paso, recordó que con el dinero que dejaron de robar las AFJP, el gobierno nacional sostiene programas sociales, como la asignación universal por hijo, el plan Progresar para jóvenes y la jubilación anticipada, lo que vendría a ser la tercera bandera, la de la justicia social, "otra lección que debería aprender Macri", según consideró.

"En definitiva, para ser peronista hay que defender las banderas, y para defender las banderas hay que tomar decisiones estratégicas, y no estar a favor de los bancos sino de la gente", redondeó, y recomendó: "No basta con pregonar principios, hay que realizarlos".