Menu

Para Chaumont el operativo de seguridad en la cancha de Colón "fue exitoso"

  • Escrito por Uno


El secretario de Seguridad justificó la decisión de la policía que "midió costos y beneficios" y no reprimió a los hinchas sabaleros que invadieron el campo de juego. "Tratamos que la policía internalice que la vida de una persona es más importante que los desmanes", sostuvo.

En declaraciones a medios rosarinos (en "Trascendental" de La Ocho), el funcionario lamentó lo ocurrido pero justificó el accionar de las fuerzas de seguridad que "midió costos y beneficios" y no reprimió para no generar más violencia.

"El operativo ha sido exitoso, en términos de la situación que fue dada, si la policía hubiese impedido el hincha -para no decir desaforados- de los que ingresaron al término del partido, hubiese generado una violencia que hubiese sido lamentada hoy por todos", analizó sobre la gente que ingresó al campo de juego que se encontraba fuera del estadio.

Chaumont indicó que la orden que le entregan a la fuerzas policiales es que "para nosotros la vida de una persona es siempre más importante, eso es lo que tratamos que internalice el personal policial, que la vida de una persona está sobre cualquier desmán que al otro día puede ser arreglado, o persona que pueda ser perseguida".

"Lamentablemente tengo que decir que la suspensión del partido se debió a que la policía no utilizó el grado de fuerza que hubiera sido necesario y que a mi entender hubiese generado más violencia, con resultados que al día de hoy no se pueden predecir", concluyó.