Menu

Santiago del Estero: victoria oficialista pero con sorpresa

  • Escrito por Porsantafe


El Frente Cívico, del radical K Gerardo Zamora se quedó con 24 de los 26 distritos puestos a consideración en las elecciones municipales de ayer. Pero en La Banda sufrió una dura derrota de parte del massismo


El Frente Cívico, que lidera el dos veces gobernador de Santiago del Estero y actual presidente provisional del Senado, el radical K Gerardo Zamora, retuvo el gobierno de casi todas las ciudades de la provincia. Triunfó en 24 de los 26 distritos puestos a consideración en las elecciones municipales de este domingo, pero para sorpresa de muchos, en La Banda –la segunda ciudad en importancia– sufrió una dura derrota de parte del Frente Renovador. Sergio Massa viajó para festejarlo.

"Hay que tener humildad en el triunfo y dignidad en la derrota", dijo Zamora –según informó Télam– , al anunciar la reelección del intendente capitalino Hugo Infante. Se refería a la victoria massita en La Banda, donde Pablo Mirolo se quedó con la intendencia pese a encuestas previas –de acuerdo a lo publicado por La Nación– le daban la victoria a la fuerza del radical K.

"Quiero felicitar por su trabajo a todos los sectores políticos con los que hemos participado y a todos los que han ganado, sean de nuestro partido o de la oposición", reconoció Zamora ante cientos de militantes, que se concentraron por la noche en la sede del Frente para celebrar el amplio triunfo en la denominada "Madre de Ciudades".

"El juego de la política tiene un solo determinante: la voluntad de la gente y eso hay que respetarlo; nosotros estamos muy conformes porque hoy ganamos por un margen importante", señaló y exhortó a los santiagueños "a seguir trabajando junto a la gobernadora –su esposa Claudia Ledesma– y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para afianzar el crecimiento de Santiago del Estero".