Menu

Municipalidad de Santa Fe

"Estamos ante un gran enemigo del sistema económico, el capital que no trabaja y especula"

  • Escrito por Uno

bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti dijo que ante los fondos buitre "tenemos que estar unidos sin fisuras, y que "si el país tiene un un coletazo Santa Fe se va a ver afectada".

En el marco de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti dijo que el país enfrenta " uno de los enemigos más grandes del sistema económico, el capital que no trabaja, especula y gana mucha plata". También opinó de la reforma policial en la provincia y estimó que el cambio para que la sociedad recupere la confianza en la fuerza será gradual: "No es soplar y hacer botellas", apuntó.

Entrevistado por "Rosario Directo" de Canal 5, Bonfatti señaló que el litigio del país con los holdouts representa estar "ante uno de los enemigos mas grandes del sistema económico que es el capital financiero, el que no trabaja, especula y gana mucha plata".

"Frente a ellos tenemos que estar unidos sin fisuras, es lo que planteo desde un primer momento. Quisiéramos tener más información porque nos manejamos con lo que se ve en los medios todos los día y quisiéramos tener más detalles técnicos", evaluó el mandatario santafesino.

Para Bonfatti "indudablemente no conocemos todo lo que esta pasando", pero sí queda en claro "quién es el enemigo que está enfrente y vamos a seguir manifestando nuestra solidaridad en cuanto a poder tener mas elementos para trabajar juntos" con el Estado nacional.

Consultado por las posibles implicancias del default en Santa Fe, se mostró cauto, aunque indicó que hay que estar atentos "a ver qué pasa en el mercado mundial, que se mueve mucho en intereses, especulaciones, con las acciones que suben y bajan". Pero que "obviamente que si el país tiene un coletazo Santa Fe va a estar afectada igual".

Seguridad. El mandatario opinó también sobre la presencia de las fuerzas federales en Rosario. "Gendarmería tiene los mismos efectivos que el primer día. Esto ya lo hemos aclarado en varias oportunidades, no hay cambios".

Consultado por el impacto que tendrán los cambios en la policía santafesina en la confianza de los ciudadanos, estimó que eso se irá recuperando "con el tiempo necesario, no es soplar y hacer botellas".

"Estamos hablando de personas y procesos. Y todo proceso de cambio y trabajo produce resistencia, pero estamos en plena implementación", agregó el gobernador, para quien "los cambios no se van a ver de un día para otro, porque así como se fue degradando con el tiempo también la mejora va a ir con el tiempo".