Menu

Municipalidad de Santa Fe

Berni pidió "discutir una nueva forma de regular el consumo y la venta de drogas"

  • Escrito por Porsantafe

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, se mostró hoy a favor de buscar "nuevos paradigmas" para combatir el narcotráfico y citó la posibilidad de despenalizar el consumo de "todas" las drogas.

Sergio Berni se mostró hoy a favor de buscar "nuevos paradigmas" para combatir el narcotráfico. (Foto archivo: L Vincenti)

inShare

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, se mostró hoy a favor de buscar "nuevos paradigmas" para combatir el narcotráfico, entre los que citó la posibilidad de despenalizar el consumo de "todas" las drogas.

En ese marco, abogó por debatir nuevas formas de "regularización" donde "los estados puedan ser parte".
El funcionario aseguró que se deben dar "nuevos paradigmas" en la lucha contra el narcotráfico, por lo que destacó la necesidad de "discutir una nueva forma de regular no solamente el consumo sino la cadena de producción y la comercialización de las drogas".

Berni, teniente coronel y médico del Ejército, aclaró que se refería a "todas las drogas" y se preguntó "por qué unas sí y otras no, si los efectos psicoactivos son exactamente iguales".
Consultado por radio Nacional Rock sobre si se podría discutir la despenalización del consumo de todas las drogas, el funcionario respondió: "creo absolutamente" en eso.
"Creo que hay que discutirlo y pensar una nueva manera donde los estados puedan ser parte de la regularización del consumo de drogas", concluyó.