Menu

El vicepresidente de la AFA reconoció que fue "un grave error" haber vendido entradas

  • Escrito por Porsantafe

Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, se justificó al señalar que la venta se produjo "a precio oficial" y lamentó no haber tenido más tickets para comercializar.

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, reconoció hoy que fue "un grave error" haber vendido entradas a los hinchas durante el Mundial de Brasil 2014.

"Cometimos un grave error y me arrepiento", admitió el directivo en declaraciones a radio Mitre y al canal de cable Todo Noticias.

Segura dijo que se vendieron entradas a simpatizantes argentinos que fueron a Brasil y no tenían tickets para los partidos. A su vez, aclaró que no hubo sobreprecio, sino que se vendieron al valor que tenían para la Fifa.

El vicepresidente de la AFA negó haber cometido un delito y reiteró que no obtuvo ganancias con la venta.

"No tengan dudas de que no le revendí entradas a nadie. Yo lo que hice desde mi modesto lugar fue venderles entradas a las personas que viajaron a Brasil sin tickets. Intentamos solucionarle ese problema a la gente", dijo.

El dirigente explicó que trató de vender las entradas que le sobraban "a gente conocida" y señaló que los compradores llegaban "por contactos".

"Había 400 personas pidiendo entradas, algunos de buena manera y otros con insultos. Si uno tiene la posibilidad de resolverles el problema a 100 personas, uno lo hace", sostuvo.

Sobre la procedencia de las entradas, Segura dijo: "Fifa nos pasó sobrantes, y los vendimos a precio oficial. Las que vendimos tenían el valor impreso en la misma entrada y se vendió a ese mismo precio. Que venga alguien y me diga que yo le vendí una entrada a un precio mayor del que correspondía".

"Si una de esas personas se llevó la entrada y la revendió, ¿qué culpa tenemos nosotros? No podemos acompañarlo hasta la cancha para que entre", dijo.

"Yo no decido si se vuelven a vender entradas que ya se habían vendido antes. Sería algo que habría que preguntarle a (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter".

Segura es el segundo del presidente de la AFA, Julio Grondona, que a su vez es vicepresidente de la Fifa.

"Lamento profundamente haberlo hecho, porque ahora me estoy comiendo un garrón (problema). Acepto que es desprolijo, y si me tocase vivir otra vez un hecho similar, la próxima me guardo las entradas y no ayudo a nadie", amplió.

Previamente, Segura, lamentó que no dispusieran de más localidades para vender: "Vendimos a los jugadores, a quien pudimos... Lástima que no tuvimos más para vender. Me dijeron que hay un video. Souto es un tipo intachable, un funcionario de AFA que vendió entradas como vendimos todos, pero revender, no. El personal de la AFA se instalaba en un lugar en cada ciudad que nos tocaba jugar y vendía entradas".

El dirigente, presidente de Argentinos Juniors, salió a efectuar declaracioens luego de que se conociera un video donde se mostraban a adirigentes de AFA comercializando los tickets.