Menu

Municipalidad de Santa Fe

Rosatti resaltó la "total independencia" del alto tribunal

  • Escrito por Uno

rosattihoracio
El juez de la Corte aseguró que desde el gobierno "nunca" lo han "llamado por un expediente"

El juez de la Corte Horacio Rosatti destacó la "total independencia" del alto tribunal respecto del Poder Ejecutivo al sostener que eso "habla bien" de las dos partes y argumentó que desde el gobierno "nunca" lo han "llamado por un expediente".

Según Rosatti, la independencia es "total y eso habla bien de la Corte y del Ejecutivo. Nuestra aspiración y expectativa es que se mantenga de la misma manera".

Rosatti confió que cuando Macri lo propuso para el cargo "no conocía a nadie del gobierno". También sostuvo que "Macri se ha mostrado muy respetuoso. Nunca me han llamado por un expediente. El juez que se siente presionado debe denunciarlo o renunciar".

Además, el magistrado contó que la "invitación" del Presidente al almuerzo fue conversada entre los miembros del alto tribunal, quienes llegaron a un "acuerdo" de que "no podía ser desairada".

Respecto del polémico almuerzo que compartieron la semana pasada el titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y la vicepresidente, Elena Higton, con el presidente Mauricio Macri, Rosatti sostuvo: "Nos pareció correcto que hubiera una representación institucional del presidente y vice (de la Corte) pero no una representación de los cinco ministros invitados. Esa forma se circunscribía a una forma protocolar y dejábamos a salvo, más allá de las interpretaciones posteriores sobre ese encuentro".

Respecto al recambio de autoridades de la Corte (la asunción de Rosenkrantz en lugar del extitular Ricardo Lorenzetti), Rosatti lo vivió con "naturalidad en lo personal".

Consultado sobre el sistema previsional, respondió: "El tema de la fórmula de ajuste previsional está en agenda de la Corte" y "si hay mayorías, saldrá este año".