Menu

Municipalidad de Santa Fe

Pablo Moyano: "Macri tiene que escuchar a los argentinos que la están pasando mal" 24 septiembre, 2018

  • Escrito por SM


Luego de participar en una masiva movilización a Plaza de Mayo, el sindicalista cuestionó que el presidente se encuentre en Estados Unidos "con el FMI y Trump".

El dirigente camionero Pablo Moyano cuestionó que el presidente Mauricio Macri esté en Estados Unidos "con el FMI y Donald Trump" en coincidencia con el paro nacional de mañana. "Alguna vez tiene que escuchar al 70 por ciento de los argentinos que la están pasando mal", criticó.

"Esperamos que escuche. Alguna vez tiene que oír al 70 por ciento de los argentinos que la está pasando mal", sostuvo Pablo Moyano ante la prensa tras el acto central de cierre de la jornada de protesta en la Plaza de Mayo."Después del paro, el Gobierno seguramente va a ratificar un rumbo económico y nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores", agregó.

En este sentido, pidió a la conducción de la CGT que lleve adelante en los próximos días "una agenda de defensa de los derechos de los trabajadores" y confió en que "a la larga o a la corta" su corriente sindical va a "recuperar" la central obrera. El sindicalista se refería a las divisiones que existen dentro de la Confederación entre los sectores más "dialoguistas" y los más "combativos".

Durante el acto, los sindicalistas alzaron la voz contra el Gobierno. Hugo Yasky, de la CTA, advirtió que Cambiemos tiene que entender que los trabajadores van a "estar en la calle hasta que cambie la política económica". Y, al igual que Moyano, apuntó contra la visita de Macri a Estados Unidos.

"El presidente de la Nación ahora está Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas. Es trabajo insalubre"

En la misma línea estuvo Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. "En EEUU, a Macri le preguntaron qué pensaba sobre cómo estaban las cosas y contestó que estaba preparado para competir el año que viene. Me dio vergüenza ajena", disparó.