Menu

Municipalidad de Santa Fe

El Río Uruguay alcanzará el nivel de alerta en la ciudad de Concordia

  • Escrito por Telam

creicidadelrio

Alcanzará en las próximas horas el nivel, con una marca de 11 metros, y de 13 durante el fin de semana, mientras que se prevé un agravamiento si llueve en la cuenca. En tanto, en Misiones las afectados van regresando a sus hogares.

El organismo indicó en un informe que el embalse de Salto Grande "sigue fluctuando cerca de los 29,29 metros" con el objetivo de "contener la mayor parte de masa hídrica que llega desde el norte".

"Pero las compuertas de esa represa que lanzan agua abajo un promedio diario de 15.268 metros cúbicos por segundo, aumentó hoy a 17.500 metros cúbicos", detalló el organismo.

Como consecuencia, el río superará los 11 metros de altura frente al puerto de la ciudad entrerriana de Concordia y así se llegará en las próximas horas al estado de alerta.

En tanto, el río pasará los 12 metros mañana y "empeorará para el fin de semana, llegando a los 13 metros frente a Concordia, ya que la represa evacuará 22.000 metros cúbicos por segundo".

Además, con las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana en el este de Entre Ríos, "la creciente aguas abajo alcanzará los 14 metros" afirmó el organismo.

Por otra parte, fueron evacuadas 11 familias de Concordia y otras 11 de Concepción del Uruguay en forma preventiva en las últimas horas ante la crecida del río Uruguay, según fuentes de Prefectura Naval local.

El río Uruguay descendió 14 centímetros en las últimas 24 horas en el lago de la represa binacional de Salto Grande y se situó hoy en 29,29 metros, mientras que en el puerto de Concordia la profundidad está en 10,98 metros, 98 centímetros más que ayer, detalló Prefectura.

En el puerto de Colón, el río Uruguay tenía hoy una altura de 6,02 (creció 52 centímetros); en Concepción del Uruguay 4,65 (creció 31) y en Gualeguaychú, 2,24 (creció 12 centímetros).

En tanto, en la región occidental de la provincia, el río Paraná tenía hoy en La Paz una altura de 5,73 metros y permanecía estacionado desde ayer a 7 centímetros de la marca que dispara la etapa de alerta.