Menu

Macri calificó al massismo de neokirchnerismo

  • Escrito por El litoral

macri

El candidato presidencial de Cambiemos acusó a su contrincante de UNA de haber apoyado a funcionarios del gobier. "Somos el único espacio que expresamos el cambio", dijo.

El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, acusó esta noche al Frente Renovador de ser un "neokirchnerismo" y haber apoyado a los funcionarios del Gobierno.

Consultado sobre la posibilidad de que el Frente que encabeza Sergio Massa quede en segundo puesto en las próximas elecciones, el jefe de Gobierno porteño dijo que "el único espacio con solidez y construcción es Cambiemos, porque expresamos el cambio que los argentinos quieren y no somos un neokirchnerismo que apoyó funcionarios de este Gobierno".

"Vamos a ir a la segunda vuelta y vamos a ganar. Hay mucha alegría y esperanza en el país de que puede empezar una etapa distinta", expresó, en diálogo con Todo Noticias.

Además, Macri dijo que "Scioli se para en la mentira del kirchnerismo" y prometió que "no voy a sacar y poner jueces a su antojo, no voy a mentir con los datos del INDEC, con la pobreza. Voy a gobernar con la verdad", aseveró.

"El kirchnerismo tuvo malas políticas. En lugar de meterle miedo a la gente sobre lo que vamos a hacer, que debatan, porque no dicen cómo vamos a seguir. La mejor Argentina es la que vamos a hacer nosotros", concluyó.

Macri, por otro lado, acusó a la presidenta de "inventar un problema con Estados Unidos" a raiz del caso Nisman, pero aseguró que "el problema es de ella".

"Quiere inventar un problema con EE.UU. El problema es de ella, la muerte de (Alberto) Nisman es problema de ella", insistió, al hablar para Todo Noticias (TN).

Macri se refirió así al reciente discurso de la Presidenta ante la Asamblea de Naciones Unidas, el último de su mandato, en el que pidió a la administración Obama que "colabore" con la investigación del atentado contra la AMIA y entregue a la Justicia argentina al ex agente de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, quien según dijo se refugia en Estados Unidos.

"Es un tema que pasó en este país -dijo Macri, refiriéndose a la Argentina-. Se lo convocó (a Stiuso) a presentar pruebas sobre la denuncia conta la Presidenta, y todavía no sabemos qué pasó".

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño repudió, refiriéndose al fallecido fiscal Nisman, que en el Gobierno "descalificaron a una persona que no se puede defender".