Menu

Municipalidad de Santa Fe

Aníbal: "Hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo"

  • Escrito por El litoral

fernandezanibal
El jefe de Gabinete volvió a cargar contra el tribunal máximo de Justicia. "Está en el peor estado que pueda exisitir para un país", aseguró.

Aníbal Fernández aseguró que "hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo", al hacer referencia a la Corte Suprema de Justicia que se conformó durante el gobierno de Néstor Kirchner, y destacó que el máximo tribunal está "en el peor estado que pueda existir para un país".

Fernández fue consultado por las breves declaraciones que dio Fayt a un programa de radio y destacó que "cuando hablamos de la Corte debemos hacer un análisis un poquito más complejo". El ministro recordó que, a poco tiempo de asumir como presidente, "Kirchner decidió decirle a la Cámara de Diputados que convocara a hombres y mujeres como Elena Highton de Nolasco, Eugenio Zaffaroni buscando otra Corte, con el objetivo de que podamos guardarle respeto más allá de que nos gustara o no".

"Jamás había sucedido que se llame a la acordada ocho meses antes de que comience el nuevo período en la Corte, se decidan las nuevas autoridades", explicó Fernández y recordó que la situación que rodea a esa acordada "se pone cada vez más complicada".

En ese marco, advirtió que "a Faty se lo viene cuestionando hace años por estar en la Corte".

A su vez recordó que el jurista Eugenio Zaffaroni, que hasta diciembre último fue integrante de la Corte, dijo recientemente que "son más de 14.000 causas al año las que se destinan a la Corte" y se preguntó: "Si es como él dice que va dos horas, ¿cuántas son las causas que puede ver?".

Por último reiteró que "nos someten a los argentinos por una situación indecorosa y lo someten también al doctor Fayt, que no lo merece, a una situación indecorsa".