Menu

Desclasifican los archivos del atentado a la Embajada de Israel

  • Escrito por El litoral


La presidenta dispuso el decreto correspondiente. Este miércoles la Corte Suprema de Justicia lo había solicitado. La Agencia Federal de Inteligencia deberá entregar la documentación previo análisis.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó "la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia" relacionados con el atentado contra la embajada de Israel perpetrado en 1992, luego de que ayer que se lo pidiera la Corte Suprema de Justicia.

Así lo hizo a través del decreto 529, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde la primera mandataria instruyó "a la Agencia Federal de Inteligencia "para que, previo análisis, remita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado" terrorista que el 17 de marzo de 1992 destruyó la sede diplomática israelí en Buenos Aires, provocando 22 muertos y más de 200 heridos.

Cabe recordar que Cristina ya había anticipado la decisión de desclasificar la documentación en marzo pasado, luego de una audiencia que mantuvo con sobrevivientes y familiares de las víctimas en la Casa Rosada, en el marco del 23° aniversario del hecho.