Menu

Municipalidad de Santa Fe

Cristina aseguró que las Malvinas hoy "son la base militar nuclear de la OTAN"

La Presidenta cuestionó el gasto militar sobre el archipiélago y volvió a pedir que se respeten las resoluciones de la ONU que instan al diálogo entre Argentina y el Reino Unido.

Así lo afirmó la jefa de Estado al encabezar este mediodía el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, acompañada por veteranos de guerra, militancia, funcionarios del Gobierno, legisladores y referentes de los derechos humanos como Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, respectivamente.

Cristina: "Malvinas es la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur"

"La historia de la humanidad demuestra claramente que siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales, más tarde o más temprano, por eso tengo una infinita confianza en la historia, en el pueblo, para la recuperación de esas islas", señaló la jefa de Estado.

Luego, la mandataria se refirió al gasto militar del Reino Unido sobre el archipiélago y ratificó el compromiso del Estado argentino en la identificación de los 123 cuerpos de soldados argentinos no identificados que descansan en el Cementerio de Darwin.

Sobre el Reino Unido, la Presidenta señaló que "sería bueno que se dedicaran menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés, ya que tienen severos problemas de desempleo y recortes".